Begoña Villacís llama a movilizarse contra «los populistas» y descarta gobernar con PSOE
La candidata de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, ha llamado hoy a los madrileños a movilizarse «más que nunca» para que no haya otro gobierno «populista» en la capital y ha descartado por primera vez una posible alianza con los socialistas, dado que «el PSOE se ha vetado sólo» manteniendo una «política subalterna» del Gobierno de Manuela Carmena.
Los cabezas de lista de Cs a las instituciones madrileñas, Begoña Villacís e Ignacio Aguado, han celebrado un encuentro con los periodistas en la sede nacional del partido, a la espera de la tradicional pegada de carteles que dará el pistoletazo de salida a la campaña electoral. No será hasta ese momento cuando se desvele el lema de la campaña, informa Europa Press.
La edil madrileña, que ha llegado sonriente y visiblemente emocionada, ha destacado que la apertura de la campaña supone «un momento decisivo» para la formación naranja, que lleva cuatro años «ejerciendo la labor de oposición, pateando las calles de Madrid y echando muchos kilómetros». Además, ha subrayado que llevan cuatro años «esperando el día de hoy» para afrontar con «ganas cambiar el Ayuntamiento y la ciudad».
«El PSOE está subordinado a Carmena»
«Salimos con ganas y esta será la cuarta parada. La primera fue Cataluña, donde nadie pronosticaba el resultado; la segunda, Andalucía, donde evacuamos al PSOE; la tercera, las generales y esta es la cuarta. Y es muy importante porque sabemos lo que pasa en el Gobierno de la nación», ha señalado.
Por ello, ha insistido en que los madrileños han tomado «nota» y «más que nunca» hay que movilizarse para que no haya «otro gobierno del PSOE y populista, máxime cuando el gobierno está en manos de socialistas, independentistas y populistas».
Por primera vez, Villacís ha descartado posibles alianzas con la formación liderada por Pedro Sánchez, recalcando que ellos «no vetan al PSOE, sino que el PSOE se veta solo». Así, ha señalado que «el señor Pepu» ha dejado claro con «bastantes» declaraciones que no ve una alianza, replicando seguidamente que ella «la verdad tampoco».
Bajar impuestos y mejorar la limpieza
En esta línea, ha reseñado que la labor de los socialistas estos últimos años ha sido «una facción muy obediente» de Ahora Madrid, siendo «cómplices de que los madrileños paguen el IBI más alto y tejiendo redes clientelares». «Dudo mucho que si le gusta este modelo de ciudad, le guste el modelo de Ciudadanos», ha opinado.
La candidata de la formación de Albert Rivera ha insistido en que es «un veto» que se «pone solo manteniendo esa política subalterna del Gobierno de Carmena» y ha recalcado que su programa no se parece al del PSOE.
«Siempre hemos dicho que lo condicionaríamos -las alianzas- a nuestro programa y a ser la alternativa al Gobierno de Carmena. Nuestro programa está diametralmente opuesto al de Carmena porque se basa en bajar impuestos, mejorar la limpieza y la calidad de vida de los madrileños», ha subrayado añadiendo que cree que eso «no casa mucho con el proyecto socialista». «El señor Pepu parece que lo va dejando claro y va despejando las incógnitas», ha remachado.
Lo último en España
-
Ábalos no renuncia a su acta de diputado tras una reunión de más de una hora con sus abogados
-
Redondo ahora no descarta absoluciones por las pulseras tras las 9 sentencias publicadas por OKDIARIO
-
Alerta por la DANA Alice: Valencia, Alicante y Castellón suspenden todos los actos del 9 de Octubre
-
Carlos Mazón en OKDIARIO, la segunda parte
-
Dimite la consejera andaluza de Salud por la crisis de los cribados de cáncer de mama
Últimas noticias
-
La D de ‘desinformación’: esto es lo que le puede pasar a tus riñones si tomas vitamina D sin control
-
Los oncólogos llaman a reforzar la prevención del cáncer laboral en España: qué es y cómo te puede afectar
-
Test genético para adelgazar: una herramienta personaliza la dieta según el ADN
-
Las energías renovables superan ya al carbón como la mayor fuente de electricidad del mundo
-
Trump anuncia que Israel y Hamás han acordado la entrega de rehenes y el repliegue Israelí en Gaza