En el Congreso de los Diputados

Batet no secunda el minuto de silencio pedido por Casado hasta que ve cómo el resto se levanta

Ver vídeo

El Congreso, presidido por la socialista Meritxell Batet, abrió la sesión de este miércoles sin guardar un minuto de silencio por los más de 25.000 muertos que la pandemia del coronavirus deja ya en nuestro país. En los plenos anteriores sí se había mostrado este gesto de respeto por las víctimas.

No fue hasta que el líder del PP lo reclamó al inicio de su intervención cuando la Cámara Baja lo hizo. Pero la polémica no queda ahí, tal y como se puede ver en el vídeo, la socialista Batet se queda dudosa ante la petición de Pablo Casado y tarda unos segundos en levantarse.

Nada más pedir Casado, mirando a Batet, que el Hemiciclo «guarde un minuto de silencio en honor a las víctimas del coronavirus», la socialista dudosa comienza a mirar a un lado y a otro hasta que ve como los diputados se levantan de sus asientos para después hacerlo ella.

En otras ocasiones los plenos sí han arrancado con un minuto de silencio. Es el caso de la semana pasada, por ejemplo, cuando el Congreso sí guardó un minuto de silencio en memoria del ex presidente del Congreso, Landelino Lavilla, el ex Defensor del Pueblo Enrique Múgica y las entonces más de 18.000 víctimas mortales. Lo mismo había ocurrido la semana anterior.

Esta vez, en cambio, Batet comenzó la sesión recordando el orden del día y destacando la labor parlamentaria.

«Estoy segura de que expreso  la voluntad de todos los diputados y diputadas, los presentes y los que siguen telemáticamente el Pleno, al decir que nuestra tarea, como la de tantos otros  responsables públicos, trabajadores y profesionales, es nuestra contribución a la superación de esta crisis y nuestra muestra de recuerdo a quienes más sufren o han sufrido los efectos de la pandemia; y de respeto y agradecimiento a quienes trabajan por ello», se ha limitado a decir, antes de dar paso a la intervención del presidente, Pedro Sánchez.

Lo último en España

Últimas noticias