La Barcelona de Colau se convierte en la ciudad más insegura de España
Aumenta su criminalidad en más de un 20% respecto al año anterior
La Guardia Urbana se siente desbordada ante el aumento de la peligrosidad
Barcelona se ha convertido en la ciudad más peligrosa de España. La ciudad gobernada por Ada Colau ha sufrido un aumento de la criminalidad del 20,5% en el primer semestre respecto al año anterior.
La cifras hablan por sí solas. Los delitos que más han aumentado más han sido los homicidios dolosos y asesinatos en grado de tentativa con un 46%. Seguido de ellos están las agresiones sexuales con penetración (+ 38%), los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones (+ 27,8%) y los hurtos (+ 22,7%).
Los datos se obtienen de un informe publicado por la Secretaría de Estado del Ministerio de Interior en la que se analiza el desarrollo de la criminalidad en España.
El sindicato CSIF asegura que se “necesita con urgencia” un sistema de seguridad basado en un modelo de policía “integral” con el que se pueda responder al aumento de peligrosidad de la Ciudad Condal.
“Falta de compromiso”
Ya en septiembre del pasado año los funcionarios catalanes del sindicato CSIF pidieron la dimisión de la alcaldesa de Barcelona por su “falta de compromiso y su incapacidad de liderar la seguridad de la ciudad de Barcelona”, tras los atentados ocurridos en Cataluña.
“Este año, CSIF pidió por activa y por pasiva que se dotara a la Guardia Urbana de Barcelona (GUB) de material operativo y formación para afrontar las distintas situaciones que vienen dándose en la ciudad, además de estar en el nivel 4 de alerta terrorista, para llevar a cabo la defensa apropiada de la ciudadanía y la defensa personal de los miembros de la propia policía pero no se lo llegó a plantear”.
Un año después la situación continúa sin mejorar y la criminalidad continúa en aumento. Un problema añadido son los manteros. La venta ilegal, que también se ha disparado ha promovido continuos enfrentamientos entre la Guardia Urbana y los vendedores ambulantes.
Lo último en Cataluña
-
Las cesiones de Sánchez a Cataluña no frenan la fuga de empresas: 4.500 millones de euros se van a Madrid
-
Muere una anciana de 92 años en un incendio en Vilaseca (Tarragona)
-
Un obispo en tacones y postrado a cuatro patas: así es el cartel anticristiano del carnaval de Tarrasa
-
El infierno de los vecinos de Santa Coloma por un tunecino: «Mea en la calle, insulta y es agresivo»
-
El Supremo rechaza aplicar la amnistía a Borràs y ratifica su condena por prevaricación
Últimas noticias
-
Chaves atiza a Mazón mientras espera condena por los ERE: «En la DANA no supieron utilizar los recursos»
-
El presidente del PSOE andaluz en el acto de Montero: «Los herederos del franquismo siguen gobernando»
-
El DNI exprés ya es oficial en España: adiós a esperar meses para una cita
-
Las denuncias por okupaciones repuntan un 7% en España en 2024 bajo mandato de Sánchez
-
Tebas frena la renovación de Iñigo Martínez con el Barça por falta de ‘fair-play’ salarial