Aznar: «A mí nadie me dice a la cara ‘derechita cobarde’ porque no me aguanta la mirada»
El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha asegurado que "a él nadie le dice a la cara derechita cobarde" porque "no le aguanta la mirada", al tiempo que ha pedido que el voto de centro derecha "se concentre en el PP y nada más que en el PP".
En un acto-mitin en València, junto a las candidatas populares a la Generalitat, Isabel Bonig, y València, María José Catalá, el ex presidente se ha referido así, sin mencionarlo, a unas declaraciones que hizo Santiago Abascal, el líder de VOX en un mitin el pasado mes de octubre en Vistalegre.
Durante su discurso, ha reivindicado su legado y ha sostenido: «A mí nadie me dice a la cara derechita cobarde porque no me aguanta la mirada».
«No se trata de repartir armas a nadie sino de juntar votos a favor de España», ha apuntado también después de que Santiago Abascal defendiera recientemente un cambio legal para que se puedan usar armas como defensa personal.
Aznar se ha mostrado «muy preocupado» porque en las elecciones generales del 28-A, que a su juicio son «cruciales», se juega «el legado de la Transición española».
En su opinión, el espacio de centro izquierda tiene ventaja porque «concentra su voto en el PSOE, mientras podemistas chavistas se van derrumbando», pero en el espacio de centro derecha, «donde antes era uno, ahora son tres».
«Cuando uno va unido a las elecciones, tiene muchísimas posibilidades de ganarlas y cuando va dividido tiene muchísimas posibilidades de perderlas», ha apuntado el expresidente.
Por eso, ha pedido: «Concentremos el voto en el PP o corremos el riesgo, no solo de no ganar, sino de que se vayan la Transición democrática y la Constitución».
Ha reconocido que se «siente identificado con Pablo Casado al frente» del Partido Popular, ya que «es un líder formidable».
Aznar también ha defendido que España necesita un gobierno «fuerte» que «ponga fin al secesionismo de esa pandilla de incompetentes que son los que gobiernan en Cataluña».
Ha indicado que en las generales, o se elige de presidente a Casado o a Pedro Sánchez, «un plagiador de tesis doctorales, especialista en colchones y que sabe pactar con secesionistas a costa de lo que sea».
«El precio de la nueva coalición del PSOE de Sánchez, Podemos, los secesionistas y los cachorros de ETA es el indulto a los golpistas y consultas en Cataluña y otras zonas de España», ha augurado.
Temas:
- José María Aznar
Lo último en España
-
Una pareja denuncia que fue expulsada de un local de Barcelona por llevar una estrella judía: «¡Palestina libre, no sois bienvenidas!»
-
La fiesta después del concierto de Bad Bunny: los mejores bares y discotecas para vivir la noche de Puerto Rico sin salir de Madrid
-
Horario y dónde ver la corrida de toros de Rui Fernandes, Diego Ventura, Lea Vicens en Las Ventas por San Isidro hoy
-
Sumar exige ahora a Sánchez «dar la cara» por la corrupción mientras acusa a los jueces de «lawfare»
-
Los lugares de La Coruña desde donde podrás ver el eclipse solar del 12 de agosto como nunca antes
Últimas noticias
-
Cómo ayudar a las aves urbanas frente a la ola de calor extremo que estamos viviendo esta primavera
-
Los dos separatistas ya derrotados en las urnas en 2023 repiten en las primarias de Més al Parlament para 2027
-
Un niño es arrollado cuando iba al colegio en bicicleta en Llucmajor: la conductora se detiene, le aconseja hielo y se va
-
PP y Vox pactan la gran revolución del campo balear con una nueva ley agraria que el Govern aprobará en junio
-
Los tribunales avalan las sanciones del Consell de Ibiza a dos empresas fantasma de ‘rent a car’