Entrevista a la candidata del PP a la Comunidad de Madrid

Ayuso: «Hay que reforzar la historia de España en las aulas y la libertad educativa»

Ver vídeo
Carlos Cuesta

Isabel Díaz Ayuso asegura en la entrevista con OKDIARIO que España está por encima de todo se dejará la piel en su defensa. Lo razona sin complejo alguno: «Tenemos el mejor país del mundo para vivir. Una nación de ciudadanos libres e iguales, tolerante, abierta, somos queridos en el mundo, nuestra lengua es de las más ricas y que por nuestro pasado hegemónico se nos han construidos leyendas negras para tener complejos y decirles a los más jóvenes que somos un país de pandereta y que este país no merece la pena…»

PREGUNTA: La Comunidad tiene la competencia de educación ¿Debe reflejar la asignatura de Historia lo que en realidad somos?

RESPUESTA: Vamos a tener que hacer un refuerzo en Humanidades y en Historia de España en las aulas, sin ninguna duda. En otros países funciona así y yo lo echo en falta porque llegamos a la universidad sin conocer ni reconocer muchas cosas. Yo he estudiado la revolución rusa no sé la cantidad de veces y nunca la Transición española.

P: Eso les pasa a mis hijos en estos momentos.

R: Pues eso no va a ocurrir si soy la presidenta de la Comunidad de Madrid. No voy a hacer política con España, pero sí que voy a intentar explicarle a las nuevas generaciones que el proyecto de España merece mucho la pena y que la Comunidad de Madrid es de todos los españoles, como lo es su capital.

P. La enseñanza también tiene un amplio campo para el ejercicio de esa libertad individual que colocas como principio del PP.

R. En efecto. La libertad que defiende el PP no es sólo la económica. También aquella que te permite elegir el colegio que quieres para tus hijos.

Lo último en España

Últimas noticias