España
Ataque a Israel

Ayuso exige a Sánchez «cortar el grifo» a los «vinculados» con grupos terroristas como Hamás

Ayuso tras el ataque de Hamás a Israel: "Ha sido de una extrema gravedad"

Ayuso le pide al Gobierno de Sánchez "que esté a la altura de las grandes democracias occidentales"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido al Gobierno de Pedro Sanchez «cortar el grifo» a todo lo que está «vinculado» con Hamás u otras organizaciones terroristas tras el ataque a Israel. «Le pido al Gobierno de mi país que esté a la altura y de que corte el grifo económico a esta gente», ha defendido Ayuso este viernes en la Sesión de Control del Pleno de la Asamblea de Madrid.

La dirigente madrileña ha respondido de esta manera a una pregunta del portavoz del PSOE en la Cámara regional, Juan Lobato, sobre las medidas económicas que impulsará el Ejecutivo autonómico este año. Lobato ha acusado a Ayuso de «usar» el atentado de Hamás en Israel para «tapar la ausencia de gestión» en Madrid. Ante esto, la presidenta madrileña ha sostenido que no va a «tolerar» los «insultos y faltas de respeto».

«Lo que ha sucedido en Israel ha sido de una extrema gravedad. Ya hemos visto esas imágenes, no se las creían, ya están ahí, las imágenes de estos bebes decapitados incinerados de madres embarazadas a las que les han abierto el vientre y han apuñado la feto que llevaban dentro. Propio no de animales, de bestias, y esto es algo que yo condeno», ha asegurado Isabel Díaz Ayuso.

Por ello, la presidenta madrileña ha pedido al Ejecutivo de Pedro Sánchez «cortar el grifo económico» a todo lo que esté «vinculado» a la organización terrorista de Hamás. «Creo que España tiene que estar a la altura de las grandes democracias y cortar el grifo, sin contemplaciones, a nada que tenga que ver con un grupo terrorista que es capaz de hacer esas cosas. Y eso es lo único que yo pido al Gobierno mi país, que esté a la altura de las grandes democracias occidentales que sin titubeos condene lo mismo. También cortar el grifo económico a esa gente», ha enfatizado.

ONG unidas al terrorismo

OKDIARIO informó este miércoles de que cinco ONG pro-palestinas cercanas a Sumar y Bildu están bajo vigilancia de Israel por sus nexos con grupos terroristas. Estos vínculos serían principalmente con el Frente Popular por la Liberación de Palestina (FPLP), cuyo brazo armado son las brigadas Abu Ali Mustafá y que también han entrado en la guerra contra Israel que lidera Hamás desde la Franja de Gaza.

Las cinco ONG son las siguientes: Addameer, Paz con Dignidad, Al Quds Andalucía, Mundubat y Solidaridad para el Desarrollo y la Paz (Sodepaz), siendo próximas a los comunistas de Izquierda Unida, Podemos, Sumar y Barcelona en Comú y a los proetarras de Bildu, según instituciones de Israel consultadas por este periódico. Estos partidos son socios del jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez. Este viernes, Ayuso ha pedido «cortar el grifo» a este clase de ONG por su posible vínculo con Hamás y otros grupos terroristas.

Intervención de Lobato

Juan Lobato estaba preguntando a Isabel Díaz Ayuso sobre las medidas económicas que impulsará el Ejecutivo autonómico este año cuando el tema ha girado entorno a Israel. El dirigente socialista ha acusado a la presidente autonómica de «usar» el atentado de Hamás para «tapar la ausencia de gestión» en Madrid. «Usar la muerte de miles de personas para hacer política nacional y confrontar también con el Gobierno me parece, sinceramente, indigno y mezquino», ha afirmado Lobato.

El dirigente del PSOE ha destacando que hay «hay responsabilidades públicas como presidir la Comunidad o ser portavoz de un grupo político que exigen más responsabilidad».

En su intervención, también ha acusado a Ayuso de aplicar el «zendalismo», basado en hacer «grandes anuncios» los lunes, miércoles y viernes para luego «insultar» martes, jueves, sábado y domingo. «Ni un solo día para gestionar. Eso es el ‘zendalismo’, mucha polémica, pero gestión, cero», ha apostillado.