Ayuso a Casado: «Mi sitio es Madrid, mi proyecto el tuyo y te necesitamos de presidente del Gobierno»
Ayuso calla a los que decían que boicoteaba la Convención del PP: su Gobierno en pleno arropa a Casado
Ayuso llega a la Convención del PP entre gritos de «¡Presidenta!» y una gran expectación
Almeida define a Ayuso como «grandísimo activo del PP» y niega que vaya a ensombrecer la Convención
Rotundo cierre de filas de Isabel Díaz Ayuso con Pablo Casado. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha zanjado este sábado cualquier polémica sobre sus aspiraciones políticas con un firme mensaje de unidad en torno al líder del PP.
«Te quiero decir, Pablo, delante de tu mujer, de la gente que más te quiere, del partido, que tengo meridianamente claro dónde está mi sitio, y que daré lo mejor para Madrid, porque Madrid es España y necesitamos que tú llegues a ser el presidente del Gobierno», ha proclamado Ayuso, visiblemente emocionada, durante su intervención en la Convención nacional que los populares cierran este fin de semana en Valencia.
La participación de la presidenta madrileña en el cónclave era especialmente esperada. Ayuso ha aprovechado su turno en un coloquio con otros barones para lanzar su apoyo sin fisuras a Casado quien, ha destacado, le dio «la oportunidad» de su vida, presidir la Comunidad de Madrid. «Es mi salida y mi meta política», ha sentenciado, provocando una fuerte ovación de los militantes presentes en el auditorio.
«Hace 16 años, Pablo Casado dio un paso al frente para presidir Nuevas Generaciones y confió en mí, y no dudé en estar con él. Y estuve ahí». Luego, en la portavocía del PP, » también estuve ahí». «Después, estuve con él cuando se presentó a presidir el PP», ha ido recordando Ayuso.
«Sólo quería decir una cosa: mi proyecto es el tuyo. Tienes que dar ya un paso al frente y debes estar en Moncloa», ha resuelto, respaldando así definitivamente el liderazgo de Casado.
Un espaldarazo de enorme simbolismo en el PP, en un momento decisivo para consolidar la cohesión interna. Ayuso ha explicado que quería «dejar claro» que está al lado del proyecto de Casado tras un mes lleno de «noticias y comentarios» y vivir una «especie de infierno político-mediático» después de trasladar su intención de dar un «paso al frente en Madrid». «Que eso es lo de menos», ha apostillado.
«Sólo decir una cosa, que mi proyecto siempre ha sido el tuyo, que Madrid es tu cuna política y que no se entiende esta historia de otra manera», ha aseverado.
Finalmente, la presidenta madrileña ha proclamado que «la vida va de elecciones, y aquí hay que elegir entre socialismo o progreso, entre socialismo o libertad… y entre Sánchez y Casado». El auditorio se ha levantado entonces en el mayor aplauso que se ha escuchado este sábado.
El miércoles, Ayuso ya quiso callar a quienes aseguraban que trataba de boicotear la Convención y envió a su Gobierno en pleno a la jornada que se celebraba en Madrid. Una cita a la que ella no pudo acudir por encontrarse de viaje en EEUU. Un viaje programado desde hace meses. Precisamente, la presidenta madrileña anuló parte de la agenda de su gira norteamericana para poder estar este sábado en Valencia y participar en la mesa «Los Gobiernos de la libertad», con el resto de presidentes autonómicos del PP.
A su llegada, Ayuso fue recibida por los militantes del partido al grito de «presidenta, presidenta». Aunque no se detuvo a hacer declaraciones, sí asintió al ser preguntada sobre si lanzaría un mensaje de unidad durante su intervención.
Lo último en España
-
Los dos laboratorios que usa la DGT para homologar la baliza están vinculados al Gobierno catalán de Illa
-
La Fiscalía lleva 4 años avisando al Gobierno que una ley suya provoca que las maltratadas «se autoinculpen»
-
Así «empodera» Sánchez a las temporeras: quiere traer más inmigrantes para cosechar por el sueldo mínimo
-
Azcón: «Pedro Sánchez es un corrupto sin ningún género de dudas»
-
El Gobierno bloquea desde hace un año que los funcionarios de prisiones sean agentes de la autoridad
Últimas noticias
-
El Bazar, el último refugio que queda en Palma de mapas, fotografías, postales y libros olvidados
-
La vivienda en Ibiza es para tirarse de los pelos: 500 euros por una cama en el salón de un piso
-
El pulso de la droga en Baleares: 902 coches pasan por Son Banya en una sola noche
-
Así no, Majestad
-
Los dos laboratorios que usa la DGT para homologar la baliza están vinculados al Gobierno catalán de Illa