El Ayuntamiento socialista de Mérida promociona su mercadillo de Navidad con la palabra ‘Alá’
La palabra 'Alá' en árabe está expresada de la manera más sagrada para el islam
El alcalde Antonio Rodríguez Osuna (PSOE) ofreció la ciudad para acoger masivamente ilegales
El Ayuntamiento de Mérida, gobernado por el socialista Antonio Rodríguez Osuna, promociona el islam en el mercadillo de Navidad. La palabra Alá, escrita en árabe, ilustra la invitación a acudir al evento navideño. Según ha podido constatar OKDIARIO, la forma escogida por los socialistas para expresar Alá corresponde con la manera más sagrada que usan los musulmanes.
Se trata de la manera artística que esta religión tiene para adorar a su dios. Es decir, sería la correspondencia de la cruz en la religión católica, teniendo en cuenta que el islam no tiene imágenes. En este sentido, en lugar de escoger algún símbolo cristiano para reflejar el espíritu de la Navidad –el nacimiento de Cristo–, los socialistas han escogido el nombre de una deidad diferente.
Alá, islam y Navidad
Entre las actividades que ha organizado el socialista Rodríguez Osuna está el Mercado Navideño de Artesanía, ubicado en el Parque López de Ayala, y que cuenta con 19 casetas de artesanos. El pasado domingo, la actividad estrella era un taller mercasitio de madera, donde se animaba a los emeritenses a realizar corazones de madera con la palabra Alá. Las actividades cuentan con la colaboración de A manos sin prisas, una asociación creada por «madres amantes de la artesanía», que se ha convertido en una asidua colaboradora del Consistorio socialista.
Esta actividad que fomenta el culto al islam en plena Navidad y en una ciudad como Mérida, con una fuerte tradición católica por la advocación a su patrona Santa Eulalia, no es la única. Además, con el propósito de «fomentar la convivencia», con la ONG Accem –la que gestiona un albergue de inmigrantes ilegales en la ciudad–, este viernes el Ayuntamiento socialista ha organizado una «propuesta escénica e infantil que busca visibilizar la riqueza de la diversidad cultural y fomentar la convivencia a través de las artes escénicas y la cultura popular».
Mérida, acogida de ilegales
El alcalde socialista Antonio Rodríguez Osuna ya generó una sonada polémica en octubre de 2023 cuando ofreció la ciudad de Mérida a Pedro Sánchez para acoger inmigrantes ilegales de manera masiva a Canarias, comprometiendo las instalaciones municipales para darles refugio. Una oferta que fue fuertemente criticada por Vox, ya que la ciudad terminó por acoger 200 inmigrantes abriéndose un debate sobre la gestión migratoria y la responsabilidad municipal.
Actualmente, Mérida se ha convertido en un punto de llegada de miles de inmigrantes ilegales subsaharianos. El Ayuntamiento socialista cedió las instalaciones del albergue municipal de El Prado a la citada ONG Accem para dar acogida. Según publicó el diario local Hoy, el pasado 2024, el Gobierno destino 8,3 millones de euros a la seguridad y alimentación del centro de acogida, que tiene capacidad para 820 personas. A raíz de esta cesión, la ciudad no cuenta con un albergue municipal para las personas vulnerables de la ciudad, sólo con tiene una instalación para peregrinos jóvenes que promueven el intercambio juvenil.
Lo último en España
-
Los ocho números uno del PP de Juanma Moreno para el 17M: cinco caras nuevas respecto a 2022
-
Sánchez y cuatro ministros faltarán al pleno en el que las víctimas de Adamuz se concentran ante el Congreso
-
La primera operación salida con la baliza V16 se salda con la cifra más alta de muertos por atropello en los últimos 10 años
-
Juicio contra Ábalos, Koldo y Aldama en directo hoy en el Tribunal Supremo | Última hora del ‘caso mascarillas’
-
Detenido un vecino de Montefrío por sitiar una frutería marroquí tras el ataque de un magrebí a 3 vecinos con un hacha
Últimas noticias
-
El precio del petróleo cae por debajo de los 100 dólares el barril tras el anuncio de un alto el fuego de Trump
-
Guerra de Irán, en directo hoy | Ultimátum de Trump, última hora de los ataques de Estados Unidos e Israel y noticias en vivo
-
Telefónica vende su filial en México por 389 millones de euros
-
Shakira en TVE habla de su separación con Piqué: «Hubo mucha gente que quiso callarme»
-
Los ocho números uno del PP de Juanma Moreno para el 17M: cinco caras nuevas respecto a 2022