Una asociación de padres catalanes a favor del 1-O justifica el uso de niños en las protestas
Los institutos de Olot movilizan por carta a los alumnos para defender el 1-O en la calle
Un colegio de Manresa envía a sus alumnos a proferir cánticos separatistas a la comisaría de Policía
La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Cataluña (FAPAC), apoya el golpe independentista en Cataluña, al tiempo que justifican la presencia de niños en las manifestaciones a favor del referéndum ilegal del 1-O.
«Condenamos la utilización partidista de las leyes, y nos situamos al lado de los que tienen claro que las leyes están al servicio de la sociedad y la democracia», manifiestan esta asociación a través de un comunicado. De esta forma, la entidad critica defiende a los detenidos durante los últimos días por organizar la consulta ilegal.
Este grupo cuenta con «más de medio millón de familias» federadas en Cataluña, debido a que se nutre de 2.200 asociaciones distintas de madres y padres en la región.
La FaPaC también insta a participar en aquellas movilizaciones que los independentistas convoquen de cara al 1-O: «Llamamos a participar en las movilizaciones que en defensa de la democracia se convoquen en todo el territorio».
«Queremos que nuestros niños y jóvenes crezcan con los valores de la democracia, el diálogo, el respeto y la libertad, lejos de cualquier acción o actitud represiva», alegan desde la entidad. Con estas palabras buscan justificar la presencia de menores en las concentraciones secesionistas, favoreciendo así su adoctrinamiento.
Por otro lado, esta misma identidad no duda en calificar los registros y detenciones realizados por la Guardia Civil de «atentados contra los derechos humanos».
«Condenamos cualquier acción, sea cual sea, que pueda impedir el ejercicio pleno de estos derechos, y las libertades y garantías comprometidas», añade el documento.
A pesar de reconocer que en Cataluña existe una «pluralidad» en cuanto a formas de pensar, abogan por apoyar a los organizadores del 1-O: «Manifestamos públicamente nuestro apoyo a todos los voluntarios, las familias, personas, entidades e instituciones que trabajan para garantizar estos derechos».
Los institutos también llaman a manifestarse
OKDIARIO informó de que en Olot (Gerona), los institutos llamaron a sus alumnos a participar en manifestaciones a favor del 1-O. En una nota que enviaban a los padres, se les pedía su autorización para que los centros educativos pudiesen llevar a los estudiantes a estas movilizaciones.
En Manresa (Barcelona), el instituto público Lluís Peguera envió a sus alumnos menores de edad a manifestarse frente a la comisaría de la Policía Nacional, que llegaron a entonar cánticos alusivos a la independencia y a la consulta ilegal.
Lo último en Cataluña
-
Giro de 180º en el transbordo más odiado de Barcelona: así está ahora el túnel que todos detestan
-
Cuáles son los premios de la Grossa, la lotería de fin de año de Cataluña: importe del primer, segundo y tercer premio
-
Giro radical del tiempo en Barcelona: el aviso del Meteocat sobre lo que pasará en las próximas horas
-
‘La Grossa’, la lotería de Navidad de Cataluña: cuánto cuesta, día del sorteo y cuánto toca
-
El curioso motivo por el que hoy se comen Canelones en Cataluña: el origen de la tradición
Últimas noticias
-
Muere Carles Villarrubí, ex vicepresidente del Barcelona
-
Muere Brigitte Bardot a los 91 años
-
El año de la OPA fallida y del asalto del Gobierno a las empresas
-
Giro en la vida de Karlos Arguiñano y su mujer Luisi: el cambio que todos esperaban
-
Adiós a las pulgas para siempre con este remedio casero que recomiendan muchos veterinarios