Así sonaron los gritos de «¡Pedro Sánchez dimisión!» en la jura de bandera civil de Alcobendas
La presidenta madrileña ha asistido al evento como invitada las antes las amenazas de cancelarlo por parte del Ministerio de Defensa


El acto de jura de bandera civil celebrado este sábado en Alcobendas se ha visto marcado por el intento del Gobierno de impedir la asistencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, culminando con gritos de «¡Pedro Sánchez dimisión!» contra el presidente del Gobierno durante la ceremonia.
La presidenta madrileña ha asistido al evento como invitada tras la amenaza de cancelarlo por parte del Ministerio de Defensa. Según ha explicado a los medios, el Ministerio «amenazó con cancelar directamente el desfile» cuando supo de su intención de asistir, lo que ha calificado como «algo inédito» que «no había pasado esto en la historia».
Durante el acto, varios asistentes profirieron gritos de «¡Pedro Sánchez dimisión!» mientras la presidenta madrileña saludaba a los ciudadanos que habían jurado bandera, evidenciando el rechazo a las acciones del Gobierno central contra la Comunidad de Madrid.
El veto del Gobierno
Ayuso ha detallado que hubo «tensas negociaciones» durante las semanas previas al evento. «No querían que viniera bajo ningún concepto. Incluso querían cambiar el protocolo a la alcaldesa», ha denunciado la presidenta, quien ha añadido que para ella lo importante era «estar con los vecinos» independientemente de ocupar o no la presidencia del acto.
«Me da igual tribuna arriba o abajo. Creo que lo importante es acompañarles y ese es el cariño que nos han trasladado. Su agradecimiento por estar hoy aquí», ha manifestado.
Este veto a Ayuso se suma a la decisión del Ministerio de Defensa de prohibir el tradicional desfile militar del próximo 2 de mayo en Madrid, una medida sin precedentes que la presidenta ha criticado duramente.
«Esta separación artificial entre el pueblo de Madrid y su Ejército, que es una de las instituciones más queridas, no se había visto nunca. Y yo creo que ese mensaje de que el Ejército le pertenece a un gobierno, a un presidente, creo que es muy feo. Es muy preocupante, de hecho», ha declarado.
La presidenta madrileña ha expresado su esperanza de que «se reconduzca» esta situación y ha apelado a que «el Ministerio de Defensa y el Gobierno entren en razones y entiendan que no se puede cancelar el desfile del 2 de mayo por motivos políticos».
«Esa separación entre las Fuerzas Armadas y el pueblo de Madrid es una ruptura que no tiene justificación. Estamos en esto. Vamos a intentar reconducirlo. Eso es lo que yo quisiera porque lo pagan los ciudadanos», ha concluido Ayuso.