Así fue el tenso desalojo de un macrobotellón con 400 personas sin mascarilla ni distancia en Barcelona
La Guardia Urbana de Barcelona se tuvo que emplear en algunos momentos con contundencia para desalojar un macrobotellón que reunió a más de 400 personas en el Borne de Barcelona esta pasada madrugada.
Hasta el momento eran los Mossos a quienes habíamos visto desalojar a los asistentes a las concentraciones ilegales callejeras dutanta la poandemia de coronavirus. Anoche, al menos en el macrobotellón que tuvo lugar en el barrio del Borne en Barcelona, fueron los guardias urbanos los encargados de proceder a disolver la concentración. Lo consiguieron a duras penas, pero los jóvenes entonces se dirigieron a las playas de la ciudad.
En total, nada menos que 6.515 personas han sido desalojadas la pasada noche de los diversos botellones que se celebraban en varios puntos de la ciudad, lo que representa un aumento considerable respecto a los últimos fines de semana, han informado fuentes municipales.
Fuentes de la Guardia Urbana han precisado que los desalojos se realizaron sin que se registrasen incidentes y que no se ha tramitado ninguna denuncia contra los concentrados.
Los botellones se celebraban en los lugares habituales para estas concentraciones en los fines de semana, como las playas y el entorno de Arc de Triomf.
Lo último en España
-
La empresaria Carmen Pano ratifica en el Senado que llevó 90.000 euros en bolsas a la sede del PSOE
-
El juez del Supremo mantiene a Ábalos en libertad tras negarse a declarar
-
Máxima alerta en Ceuta ante un posible asalto masivo en las próximas horas: la Guardia Civil, preparada
-
Detenido un inmigrante ilegal encargado de un restaurante por abusar de tres camareras en Estepona
-
Buxadé carga contra la huelga general: «Están con Palestina pero no con los trabajadores españoles»
Últimas noticias
-
La empresaria Carmen Pano ratifica en el Senado que llevó 90.000 euros en bolsas a la sede del PSOE
-
El rastro químico de Viscofan llega al río Aragón: Navarra detecta sustancias de la fábrica en sus vertidos
-
El juez del Supremo mantiene a Ábalos en libertad tras negarse a declarar
-
Palma aumenta un 50% en un año las plazas de acogida para familias ‘sin techo’
-
Tráiler de ‘Send Help’: Sam Raimi vuelve al terror visceral en una historia de supervivencia laboral