Arrimadas sobre el acuerdo: «Es la constatación de un fracaso»
La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha afirmado, tras conocer este sábado el acuerdo para investir a Carles Puigdemont (CDC) como presidente de la Generalitat, que Junts Pel Sí «anula» a la CUP y ha acusado a aquel de ser «representante» de los que «se niegan a luchar contra la corrupción».
«Es la constatación de un fracaso, de Artur Mas, del proyecto político de JxSí, y de que sólo quieren tener tiempo para alargar la agonía de CDC», ha asegurado Arrimadas en una rueda de prensa en la sede de Ciudadanos en Barcelona.
La jefa de la oposición en el Parlament ha calificado de «fraude democrático» el acuerdo, ya que, a su juicio, Mas ha afirmado querer «corregir los resultados de las urnas» al hacer dimitir a diputados electos de la CUP.
Ha destacado que Puigdemont «se parece a Mas», que «ha instrumentalizado las instituciones y el municipalismo para favorecer el independentismo» y que ha mostrado en público «su apoyo a Pujol».
Arrimadas, que se ha reivindicado como líder de la oposición, ha comunicado que la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ya se ha puesto en contacto con ella para comunicarle el acuerdo y ha exigido un «debate digno» en la sesión de investidura que se celebra este domingo.
Lo último en Cataluña
-
Un magrebí rocía la cara con lejía a una trabajadora de una gasolinera en Barcelona en un brutal asalto
-
Adiós al supermercado más famoso de Barcelona: su cierre es inminente y los clientes están en shock
-
El nombre de niña que se ha puesto de moda en Cataluña y el resto de España no conoce
-
Dos muertos y seis heridos en el incendio de un club nocturno en Bellpuig (Lérida)
-
Herido grave un policía tras abatir a un hombre que entró armado a la comisaría de Montornès (Barcelona)
Últimas noticias
-
El director del CETI de Ceuta al filo del cese por «proteger» al inmigrante que abusó de una enfermera
-
Trump lanza un ultimátum a la UE: o invierte 600.000 millones en EEUU o arancel del 35%
-
Red Bull-BORA anuncia el fichaje de Remco Evenepoel para la próxima temporada
-
El Barça pone la pelota en el tejado del Ayuntamiento y anuncia el regreso al Camp Nou sin licencia
-
Bombazo en la zoología: fotografían por primera vez un animal del que no se sabía nada desde 1969