Arrimadas sobre el acuerdo: «Es la constatación de un fracaso»
La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha afirmado, tras conocer este sábado el acuerdo para investir a Carles Puigdemont (CDC) como presidente de la Generalitat, que Junts Pel Sí «anula» a la CUP y ha acusado a aquel de ser «representante» de los que «se niegan a luchar contra la corrupción».
«Es la constatación de un fracaso, de Artur Mas, del proyecto político de JxSí, y de que sólo quieren tener tiempo para alargar la agonía de CDC», ha asegurado Arrimadas en una rueda de prensa en la sede de Ciudadanos en Barcelona.
La jefa de la oposición en el Parlament ha calificado de «fraude democrático» el acuerdo, ya que, a su juicio, Mas ha afirmado querer «corregir los resultados de las urnas» al hacer dimitir a diputados electos de la CUP.
Ha destacado que Puigdemont «se parece a Mas», que «ha instrumentalizado las instituciones y el municipalismo para favorecer el independentismo» y que ha mostrado en público «su apoyo a Pujol».
Arrimadas, que se ha reivindicado como líder de la oposición, ha comunicado que la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ya se ha puesto en contacto con ella para comunicarle el acuerdo y ha exigido un «debate digno» en la sesión de investidura que se celebra este domingo.
Lo último en Cataluña
-
El juez investiga el taller de cócteles molotov que promovió la alcaldesa socialista de Granollers
-
Illa nombra ‘embajador’ del catalán al profesor Cabal Guarro, que define España como «inmensa mierda»
-
El abogado de la UE avala que el Europarlamento retirara la inmunidad a Puigdemont
-
Da vértigo: el segundo puente más alto del mundo está en España y es impresionante
-
El METEOCAT activa las alertas en estas partes de Cataluña por lluvias muy fuertes: lo que está a punto de llegar
Últimas noticias
-
La guerra comercial enfría el mercado laboral de Estados Unidos y confirma un recorte de tipos
-
Cambios confirmados en los aviones a partir del 1 de octubre: no podrás subir con esto en tu maleta
-
Los 10 años de OKDIARIO y la visita al Rey, este sábado en ‘Audiencia Abierta’ de TVE
-
Ni Adidas ni Bullpadel: la pala de padel que llevan los pijos es ésta premium y está en Lidl
-
BBVA admite otro problema en la OPA a Sabadell: tendría que retrasar las sinergias hasta 2029