Arrimadas: «Sánchez desnivela España al acceder al chantaje vasco y premiar el plantón catalán»
Bofetón de Aragonès a Sánchez: cambia la Conferencia de Presidentes por una reunión independentista
Arrimadas dice que la «malversación del ‘procés’» la pagarán «todos los catalanes» por culpa del PSC
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha señalado sobre la Conferencia de Presidentes de este viernes celebrada en Salamanca que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, contribuye a desnivelar España al acceder al chantaje del Gobierno Vasco y premiar el plantón del separatismo catalán.
La líder de la formación naranja ha hecho referencia al cupo que ha conseguido el Gobierno Vasco con la gestión que Sánchez le ha concedido al lehendakari, Iñigo Urkullu, con tres nuevos impuestos: ventas por internet y tasas Tobin y Google. Y es que, con esta concesión se calcula que las arcas vascas podrían recaudar cerca de 220 millones de euros anuales.
El acuerdo de estos impuestos fue cerrado el pasado jueves en la Comisión Mixta del Concierto Económico en el que están representados los gobiernos central y vasco. Precisamente desde hace varios días se había insistido en que el lehendakari no asistiría a esta cumbre de presidentes, pero finalmente y tras el nuevo concierto se volvió a anunciar su presencia.
Inés Arrimadas a través de las redes sociales aseguraba este viernes que la Conferencia de Presidentes debía «servir a las comunidades autónomas para abordar retos fundamentalmente en pie de igualdad». Sin embargo, puntualizó que el presidente Sánchez «llega habiendo accedido al chantaje de los nacionalistas vascos y premiando el plantón del separatismo catalán» y aseguró que con todo ello se dibuja «la España desnivelada».
Hoy se celebra la Conferencia de Presidentes que debería servir a las CCAA para abordar retos fundamentales en pie de igualdad. Pero Sánchez llega habiendo accedido al chantaje de los nacionalistas vascos y premiado el plantón del separatismo catalán. La España desnivelada.
— Inés Arrimadas (@InesArrimadas) July 30, 2021
El presidente catalán desdeñaba la Conferencia de Presidentes, que se celebra este viernes en Salamanca, y, en su lugar, se ha reunido en Ginebra con la secretaria general de ERC, la fugada Marta Rovira. En el encuentro, según ha comunicado el partido, se ha hablado de «la amnistía y la autodeterminación» como «el camino para hacer posible el retorno de las personas exiliadas».
Precisamente el presidente catalán ha sido el único líder autonómico que no ha asistido a la conferencia, el órgano de máximo nivel político de cooperación multilateral entre el Estado y las comunidades autónomas.
El dirigente independentista arremetió contra esta cumbre de presidentes y consideró incluso, que los fondos europeos «no se deciden con una intervención de cinco minutos». «Los fondos se deciden con trabajo conjunto, con trabajo compartido».
Lo último en España
-
El carguero ruso hundido cerca de Cartagena en 2024 iba a Corea del Norte y llevaba dos reactores nucleares
-
El ministerio de Mónica García extravió el expediente que acredita los negocios de Koldo con la Agencia del Medicamento
-
EEUU abronca a Sánchez por concederle la Orden del Mérito Civil a una diplomática de la ONU defensora de Hamás
-
Hantavirus en directo: últimos casos confirmados, nuevos contagios y estado de los españoles en cuarentena hoy
-
Abascal se da un baño de masas en Córdoba, donde se disputa la mayoría con el PP: «Hace 10 años éramos 20»
Últimas noticias
-
Israel se impone al boicot en Eurovisión y pasa a la final entre abucheos y protestas
-
El carguero ruso hundido cerca de Cartagena en 2024 iba a Corea del Norte y llevaba dos reactores nucleares
-
Albiol pilla a los cachorros de ERC
-
Marc Giró ante Rufián en directo: «Me estás poniendo cachondo»
-
Florentino Pérez, blanco y en botella