Archivan la causa por incitación al odio contra 8 profesores de la Seu d’Urgell por el 1-O
La Audiencia de Lérida ha archivado la causa penal contra ocho profesores de la Seu d’Urgell investigados de presunto delito de incitación al odio por cómo hablaron a sus alumnos de la actuación policial para impedir el referéndum ilegal de independencia del 1-O.
El auto de la Audiencia, señala que los hechos no son delictivos y archiva la causa también de la directora de la escuela La Salle, que no había presentado recurso al auto del juzgado de instrucción que inició las investigaciones.
Según la Audiencia, las personas investigadas han venido sosteniendo que en modo alguno han intentado inculcar ideología política a sus alumnos y una de ellas precisó que en ningún momento les dijo a sus alumnos que las fuerzas policiales fueran malas.
El auto señala que las actuaciones se iniciaron a raíz de las denuncias de algunos padres de alumnos de un colegio de la Seu d’Urgell en que se ponía de manifiesto que profesores habían hecho comentarios a sus alumnos acerca de los incidentes del 1-O, en el sentido de que la Guardia Civil era mala o que los Mossos defendían a la gente, o en relación a la condición de los alumnos, afirmando que incluso un alumno había sido agredido por la condición de guardias civiles de sus padres.
La Audiencia recuerda que en ese centro se entregó a los niños un comunicado que informaba de que el 3 de octubre el centro iba a cerrar en protesta por aquellos incidentes y que después las investigaciones de la Guardia Civil se ampliaron a otros centros docentes.
Lo último en Cataluña
-
Adiós a hacer esto en la calle en Barcelona: van a multar con 500 euros a partir de ahora
-
Donald Trump dice esto de las películas dobladas al catalán y no sienta muy bien en Cataluña
-
Programa completo de la Fiesta Major de Gràcia 2025: fechas clave y eventos
-
Conciertos de la Fiesta Mayor de Grácia 2025: cuándo son, artistas y horarios
-
Un magrebí rocía la cara con lejía a una trabajadora de una gasolinera en Barcelona en un brutal asalto
Últimas noticias
-
Muere Isabel Pisano, viuda de Waldo de los Ríos y amante de Yasir Arafat, a los 77 años
-
Marlaska obliga a los GRS que combaten los incendios a pagarse el hotel
-
A qué hora es el partido de hoy de Alcaraz en directo contra Opelka y dónde ver gratis online y por TV en vivo en streaming el US Open 2025
-
Francia se suma a EEUU y refuerza su presencia en el Caribe venezolano contra Maduro
-
Detenido por hackear la plataforma educativa andaluza para mejorar sus notas y las de sus amigos