Aparecen pintadas de «Celaá dimisión» en la casa de la ministra de Educación en Guecho
El PSOE ha denunciado que este domingo ha aparecido una pintada con el lema «Celaá dimisión» en los muros de la casa que la Ministra de Educación, Isabel Celaá, posee en Guecho (Vizcaya).
Este incidente se produce después de que Celaá abandonara Madrid precipitadamente el viernes, en un vuelo con destino a Bilbao, tan sólo unos minutos después de aprobar en el Consejo de Ministros la declaración del estado de alarma y el confinamiento de la ciudad. Fuentes del Gobierno aseguraron que Celaá tenía que acudir a una consulta con su médico de cabecera porque había sufrido un cólico.
El PSE-EE ha difundido un comunicado en el que califica de «comportamiento fascista» la pintada aparecida en la vivienda de la ministra de Educación. «Queremos trasladar a Isabel Celaá nuestro cariño y respaldo y advertir a los intolerantes de que no van a conseguir el objetivo último que persiguen. Vamos a seguir firmes en la defensa de las libertades y de las políticas progresistas», ha indicado el secretario de Organización de los socialistas vascos, Miguel Ángel Morales.
Al respecto, Morales ha advertido de que «están muy equivocados los que, con comportamientos fascistas de este tipo», pretenden amedrentar a los miembros del partido «y muy especialmente a una compañera de trayectoria intachable y servicio público ejemplar» como Isabel Celáa.
También el presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha condenado estos hechos con un mensaje publicado en Twitter, en el que afirma: «Mi absoluto rechazo y condena del PP a las pintadas realizadas en la casa vizcaína de la ministra Isabel Celaá. Es injustificable este acoso en su propiedad».
Mi absoluto rechazo y condena del Partido Popular @populares a las pintadas realizadas en la casa vizcaina de la ministra @CelaaIsabel . Es injustificable este acoso en su propiedad. pic.twitter.com/VD3mvuxU3M
— Carlos Iturgaiz (@carlositurgaiz) October 11, 2020
Lo último en España
-
La AEMET sube las temperaturas hasta los 34 grados en la Comunidad Valenciana
-
Zapatero se niega a responder al juez si mantiene contacto con Julito Martínez: «No contesto»
-
El PSOE de Madrid quita la bandera de España de su sede y pone la de la República junto al retrato de Sánchez
-
Un candidato de Podemos colaboró con la cloaca del PSOE para acceder a datos sensibles de Anticorrupción
-
La sentencia del ‘caso mascarillas’ se retrasa porque aún no hay unanimidad entre los magistrados sobre la pena a Aldama
Últimas noticias
-
La AEMET sube las temperaturas hasta los 34 grados en la Comunidad Valenciana
-
Niña Pastori nos abre las puertas de su refugio en Cádiz: diseño industrial, con amplios jardines y una piscina XXL
-
La mala suerte se ceba con Víctor Muñoz: una nueva lesión retrasa su regreso
-
Los OK y KO del viernes, 19 de junio de 2026
-
Zapatero se niega a responder al juez si mantiene contacto con Julito Martínez: «No contesto»