Antonio Banderas pone en duda los 900 heridos del 1-O y el separatismo rabia
Antonio Banderas ha cargado contra el separatismo catalán por el referéndum ilegal del 1-O. En una entrevista en The Guardian, el actor español critica que los independentistas usasen como «escudos a «hijos y abuelos» frente a las cargas policiales y duda de que hubiese «900 heridos» durante la consulta ilegal, como aseguró la Generalitat.
«Si decido llevar a mis hijos y abuelos como escudos violando la ley, las fuerzas van a tener que hacer frente a mis hijos y a mis abuelos. Es un poco curioso, ¿no?», afirma en esta entrevista concedida al tabloide británico. «Hubo 900 personas heridas, ¿dónde están?», añade el artista malagueño.
Antonio Banderas concedió esta entrevista para promocionar ‘Genius: Picasso’, la serie de National Geographic en la que interpreta al famoso pintor malagueño. Lanre Bakare, periodista del medio británico, ha sido el encargado de sacar el asunto de la independencia de Cataluña.
«¿Dónde piensa Banderas que el artista se habría posicionado en el tema de la independencia catalana?», pregunta el periodista. Banderas responde: «Creo que Picasso se habría mantenido del lado de la ley, de la Constitución. Entiendo el romanticismo de muchas personas, la voluntad política. La Constitución les permite tener un referéndum real, pero tienen un obstáculo frente a ellos llamado democracia».
Al entrevistador no le pareció suficiente esta respuesta, por lo que le preguntó directamente lo siguiente: «Olvídate de Picasso. ¿Qué piensa Banderas de la reciente violencia donde, según los informes, 900 personas resultaron heridas mientras intentaban votar en el referéndum? «. «Esto es mucho más complicado. Voy a meterme en problemas…», le advirtió el actor español antes de emitir su respuesta final.
Esta respuesta ha hecho rabiar al separatismo catalán, que le ha llegado a comparar con Hitler a través de las redes sociales.
Estaba viendo que Antonio Banderas caracterizado como Picasso es igualito a Hitler, le falta el puro bigotito 😁
— Willy Pratt (@FrankenWilly) 10 de abril de 2018
— Mon (@monmontllor) 10 de abril de 2018
@antoniobanderas necessita provocar els catalans per erigir-se com un espanyol progre que pot viure malgrat els seus despropòsits, banalitzant la violència, negant les evidències.
— Аndreu Camps (@SpmacUerdna) 11 de abril de 2018
Hola @antoniobanderas , por suerte estan ya en sus casas,algunos con secuelas
Y es q tu comentario aparte de demostrar lo ignorante q eres llega seis meses tarde,me sabe mal tu retraso 😉
Un saludo desde Catalunya!— Fran A.M.🎗 (@FranAM1979) 11 de abril de 2018
@antoniobanderas Tu no ves la televisión o es que en tu burbuja millonaria no llegan las imágenes de los palos que nos dieron?
— pep soto ||*|| (@yuyusoto) 11 de abril de 2018
Picasso pintó el Guernica como protesta a la barbarie franquista y a tí ..mencionar a este gran artista te queda grande.Siempre fuiste un arribista además de pésimo actor.Seguro que apoyas a Trump💩💩
— Laura Sànchez (@MongueLaura) 11 de abril de 2018
Que poca vergüenza tienes! Espero que Ñ pague bien tus palabras. No tienes autoridad alguna para hablar en nombre de Picasso, ni de ninguna otra persona que no seas tú. Y si tú nivel intelectual y crítico es tan bajo como para dar por bueno el argumento de los escudos humanos…
— 🎗️Violant II*II🎗️ (@Violant_Viu) 11 de abril de 2018
Lo último en Cataluña
-
Barcelona: Cielo nublado y temperaturas en ascenso según AEMET, con brumas y viento en el litoral
-
Previsión AEMET: cielos nublados y lluvia débil al final del día en Barcelona
-
AEMET prevé sol y nubes altas en Barcelona, con viento flojo y ambiente estable hoy
-
Previsión AEMET: Barcelona con lluvias matinales y cielos despejados por la tarde, viento suave
-
AEMET prevé lluvias en Barcelona con intervalos nubosos y temperaturas en ascenso hoy
Últimas noticias
-
Joan Manuel Serrat, cantante español de 82 años: «Es un buen momento para que nosotros podamos decir lo que pensamos de todo esto»
-
Alcaraz consuma su revancha ante Shelton y reina en París
-
Luis Corbí, farmacéutico valenciano (70 años) compró en 2004 una finca abandonada para poner en marcha su propia bodega: «La farmacia y el vino tienen una relación bastante cercana»
-
La NASA ya no podía controlarlo: el Skylab, la primera estación espacial de EEUU, cayó en 1979 con sus 77 toneladas sobre el Índico y Australia
-
El himno de España como nunca se había escuchado: una versión a guitarra emociona al Bernabéu en el partido de la NFL