Gabilondo se propone como candidato y pide el apoyo de C’s tras la dimisión de Cifuentes
Ángel Gabilondo, aprovecha la zozobra de la dimisión de Cristina Cifuentes para levantar la mano y llamar la atención sobre sí. Ahora que su moción de censura ha caído como consecuencia de la salida de la ya ex presidenta, el líder socialista dice que está dispuesto a presentarse como candidato para sustituirla. Y el PSOE reclama a Ciudadanos que le vote.
Así lo ha sostenido Gabilondo en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional, después de que la presidenta regional haya dimitido tras la exclusiva de OKDIARIO que este miércoles ha publicado un vídeo en el que se la veía sorprendida por un guardia de seguridad tras robar dos botes de crema Olay en un hipermercado Eroski.
Ahora, el Gobierno regional continuará en funciones hasta que se celebre la toma de posesión de un nuevo presidente, que, según el reglamento cada grupo parlamentario debe formalizar su propuesta en un plazo de 15 días máximo.
«En general no hago postulaciones personales, lo que hago es mostrar mi disposición y el grupo dirá si soy el candidato más adecuado y ese candidato para esta próxima investidura. Yo estoy dispuesto si mi grupo está dispuesto y, con los demás, buscaría una alternativa razonable para un Madrid sereno», ha aseverado Gabilondo.
Lo último en España
-
Conmovedor: las campanas de la Giralda tocan a luto por el fallecimiento del Papa Francisco
-
Los letrados del Senado creen que la ley para disolver la Fundación Franco vulnera 5 derechos fundamentales
-
Ni José Cobo Cano ni Carlos Osoro: el cardenal español con más opciones de suceder al Papa Francisco, según la IA
-
Detenidos por engañar a la ganadora de 40.000 € en la lotería haciéndole creer que sólo le tocaban 6 €
-
Sánchez gastará 1,4 millones en defender la inmigración como «fuente de riqueza» en plena ola de ilegales
Últimas noticias
-
Madrid trata al primer caso detectado del síndrome del niño burbuja
-
La leyenda de Sant Jordi y el dragón: historia y origen de este día
-
Papa Francisco, en directo: última hora de su muerte en el Vaticano, dónde le entierran, posibles sucesores e imágenes del féretro
-
Conmovedor: las campanas de la Giralda tocan a luto por el fallecimiento del Papa Francisco
-
Marc Márquez: «No soy más fuerte que en 2019, pero sí más tranquilo»