Un amplio dispositivo policial vigilará la manifestación de Vox en Madrid ante posibles incidentes

Abusar sexualmente Madrid

Un amplio dispositivo policial desplegado por la Policía Nacional y la Policía municipal de Madrid velará este sábado por la seguridad en la manifestación en coche convocada por Vox en la capital. El objetivo es evitar posibles incidentes y hacer cumplir el estado de alarma.

La caravana de protesta comenzará a las 12:00 y transcurrirá por el eje circular de la ciudad que forman la plaza de Cibeles, la plaza de Colón, la calle Serrano y la Puerta de Alcalá para volver a Cibeles. El objetivo es protestar contra la gestión del Gobierno de España esta pandemia y se prevé que participe el líder de Vox, Santiago Abascal.

El partido político comunicó a la Delegación del Gobierno un horario de manifestación de 12:00 a 12:30, aunque se espera que se alargue más tiempo. Y que en ella participarían más de un centenar de vehículos, por lo que en principio no habría riegos de colapso viario, ya que estas calles son amplias y cuentan con varios carriles en ambos sentidos.

Al tratarse de una marcha motorizada, el peso del dispositivo policial recaerá sobre la Policía Municipal y los Agentes de Movilidad del Ayuntamiento. La Policía Nacional desplegará en un principio una unidad de unos 50 agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), que se podría dimensionar en función del transcurso de la protesta. No se descarta también la presencia de otras secciones policiales y del helicóptero.

Los agentes también estarán atentos a la posibles incidentes entre manifestantes y otras personas de ideología contraria, como ha ocurrido esta semana en algunos puntos de la región. La Brigada de Información está trabajando en ello. De momento, no hay convocado ningún paseo o protesta en sentido contrario a Vox por esa misma zona y en esa misma hora.

Sí ha sido autorizada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en contra del criterio de la Delegación del Gobierno, una concentración del Partido Comunista de los Pueblos de España en la Puerta del Sol a las 12 horas limitada a 50 personas y respetando las distancias de seguridad.

Lo último en España

Últimas noticias