Álvarez de Toledo: «Debería celebrarse otra cumbre sobre el clima político español»

"Estos días se celebra una cumbre importante en Madrid, pero debería también celebrarse otra sobre el clima político español". La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha ironizado hoy sobre las negociaciones del PSOE con independentistas y proetarras para formar Gobierno y ha comparado la situación creada con la celebración desde este lunes en Madrid de la Cumbre del Clima de la ONU.

Según la portavoz ‘popular’, el "clima político" en nuestro país "está alcanzando niveles de contaminación y calentamiento anticonstitucional sofocantes, promovidos por los aliados de Sánchez y por él mismo".

En declaraciones a los periodistas en la Cámara Baja con motivo de sus jornadas de puertas abiertas, Álvarez de Toledo ha afirmado que si Sánchez fracasa en sus negociaciones, "no puede venir a pedir una abstención al PP" para que le regale sus votos y que "luego haga su política de alianzas con fuerzas anticonstitucionales".

Álvarez de Toledo ha expuesto que la salida a las elecciones pasa por tres opciones: un "gobierno de sedición" de Sánchez con los independentistas catalanes, un "gobierno de concentración constitucionalista con PP y Cs" y, por último, unos nuevos comicios.

En opinión de la portavoz del PP, con sus negociaciones con los partidos catalanes Sánchez está sumiendo a España en un "clima de profunda degradación del debate público", un "clima de calentamiento anticonstitucional promovido por los aliados del presidente en funciones y por él mismo".

En este sentido, ha criticado la reunión que el PSOE mantendrá este martes con Junts per Cataluña (JxCat) de cara a la investidura, que demuestra que no solo presente formar gobierno con ERC, cuyo líder, Oriol Junqueras, es "un delincuente" condenado por sedición.

También con el que lidera Carles Puigdemont, un "prófugo de la justicia", y Quim Torra, que para la responsable del PP "es un xenófobo, que ha cortado autopistas y ha jaleado la violencia a lo largo de la campaña electoral".

Lo último en España

Últimas noticias