Elecciones generales 2019

Álvarez de Toledo acusa al PSOE de colocarse «fuera del bloque constitucional»

La cabeza de lista del PP por Barcelona al Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha denunciado este sábado, exhibiendo un ejemplar de la Constitución española, que el PSOE se ha colocado "ya definitivamente fuera del bloque constitucional".

Cayetana Álvarez de Toledo
Álvarez de Toledo en Castelldefels. Foto. EFE

En un acto de campaña en Castelldefels (Barcelona) junto al aspirante del PPC a la alcaldía de esta población, Manu Reyes, la candidata ha arremetido contra el PSOE y el PSC y ha presentado a su partido como el defensor de la carta magna.

Ha justificado su tesis en que «el PSOE se ha ido acercando cada vez más a las posiciones de Podemos, de los nacionalistas, de los separatistas y de los exfiloterroristas», a «lo mejor de cada casa, a los que vienen a destrozar nuestro ordenamiento constitucional de paz y libertad», ha añadido.

El PSOE se ha aproximado tanto a estas formaciones, a su entender, que ha llegado a considerar la Constitución «un candado, un corsé y una restricción a sus proyectos y a sus planes».

Asimismo, Álvarez de Toledo ha denunciado que la candidata del PSC a las generales, Meritxell Batet, es partidaria de «no imponer» la Constitución a los dos millones de catalanes que se sienten independentistas.

«Ya sabía del escaso compromiso de Batet con la igualdad de los catalanes y de todos los españoles, porque rompió la disciplina de su partido en más de una ocasión para apoyar iniciativas que favorecían la autodeterminación de Cataluña, pero incluso ha dejado clara su disposición a romper los principios constitucionales básicos», ha denunciado.

Según la candidata popular, Batet cree que «prácticamente hay que tirar la Constitución a la basura», con tal de no imponerla a los catalanes que se sienten nacionalistas.

En cambio, la candidata popular ha reivindicado la Constitución de 1978 como «la paz civil española» y como «lo mejor» que han hecho los españoles en 500 años de convivencia en común.

Con estos argumentos, ha afirmado que «el PSOE se ha colocado ya definitivamente fuera del bloque constitucional» y ha insistido en que los socialistas ya se desmarcaron del constitucionalismo al criticar una visita suya a Alsasua en apoyo a la Guardia Civil.

Lo último en España

Últimas noticias