Alfonso Merlos, sobre Cataluña: «Los líderes políticos no han cumplido sus deberes»
El periodista y analista político Alfonso Merlos ha sido invitado al maratón de entrevistas ’35 horas de palabras’ de OKDIARIO y ha calificado de «preocupante» la situación política que atraviesa nuestro país porque «se han rebasado demasiadas líneas rojas» y no solo a nivel político o constitucional, sino a nivel social, a pie de calle. «Esta crisis que se ha vivido en España ha sacado lo peor de algunas personas», ha afirmado el periodista.
Merlos considera que al margen de las ideas que pueda tener cada personas, se deben mantener unos mínimos de «convivencia y civismo» y que las personas «de carne y hueso» tienen que llevarse bien. Cree que los ciudadanos que Cataluña tienen responsabilidad en sus actos pero que los líderes políticos tienen una serie de deberes «y no han cumplido con ellos.» «Han roto la ley y han pasado por encima», ha afirmado el periodista, que ha recordado las «imágenes terribles» que hemos visto y los duros enfrentamientos que se han vivido como consecuencia de esta situación.
También ha dado un «tirón de orejas» a esos líderes políticos que no son culpables de nada pero que no han tomado medidas porque quizá pensaban que el asunto catalán se arreglaría solo o con el tiempo.
Alfonso Merlos también ha hablado de las elecciones que se celebrarán el 21 de diciembre. Por un lado, el periodista tiene la duda de si esos partidos independentistas «van a tener el 51% de los votos o menos». Por otro, tiene la certeza y la tranquilidad de que incluso, aunque los catalanes quieran defender la independencia, cree que buscarán un camino que sea «más correcto y adecuado.» Merlos considera que si alguien vuelve a ir por ese mal camino, será «una actitud suicida.»
El analista político piensa que hay una solución a esta problemática pero «no a corto plazo.»Afirma que es necesario corregir «inmediatamente» el sistema educativo que se dedica a indoctrinar, así como la visión de algunos medios de comunicación catalanes que consideran «el enemigo» a los que viven fuera de Cataluña.
Lo último en España
-
Bronca en el Consejo de Ministros: Sumar rechaza la rebaja fiscal que Sánchez copia al PP en su plan anticrisis
-
El BOE lo confirma: estos pueblos de la Comunidad Valenciana van a tener dos puentes de 3 días después de Semana Santa
-
Cómo funciona Hodio: qué es y todo lo que debes saber sobre la nueva herramienta de Pedro Sánchez para redes sociales
-
El ex DAO asegura que la denunciante se despidió con un «adiós cariño, nos vemos el domingo»
-
La Fiscalía Europea investiga si se malversaron fondos UE en las obras de la vía del AVE en Adamuz
Últimas noticias
-
Belén Esteban reaparece para cortejar a Telecinco tras salir de la tele: «Soy más de ‘De Viernes’»
-
España pasa de polémicas tras la Finalissima y se refugia en influencers argentinos para su convocatoria
-
El BOE publica la sanción de 10 millones a Aena por el sistema biométrico en viajeros
-
Una banda de ladrones embiste a ocho policías en Madrid tras una persecución que acaba con cinco detenidos
-
Cinco planes para el fin de semana en Madrid del 20 al 22 de marzo