Alfonso Guerra se reafirma en que no gobernaría con 84 escaños y el apoyo de «bilduetarras»
El ex vicepresidente socialista, Alfonso Guerra, ha afirmado este martes que no formaría Gobierno contando con "tan solo 84 diputados de 350", recalcando que "de ninguna manera" lo haría con el respaldo de "bilduetarras".
«No lo haría por varias razones, que son estrictamente operativas, creo que ningún gobierno puede funcionar bien con solo 84 diputados de 350, ese gobierno tiene una dependencia de otros que le obliga a tener que ceder cosas» ha asegurado Guerra en una entrevista en Cadena Cope, recogida por Europa Press.
Así, el ex dirigente socialista ha criticado que había «mucha gente» que «disparaba» contra el Parlamento bipartidista tras asegurar que, a su juicio, funcionaba mucho mejor y que «deberían reconocer que se equivocaban».
De igual modo, Guerra ha opinado que en el Parlamento actual «se carece de educación» y preguntado por si formaría Gobierno pactando con ERC, Bildu y el PDeCAT ha sentenciado que «de ninguna manera» pactaría con «Bilduetarras».
Lo último en España
-
El juez cuestionó a la denunciante del ex DAO: «¿Por qué subió al piso si habían roto la relación el año anterior?»
-
PP y Vox redactan actas de cada reunión negociadora como garantía de cumplimiento de lo pactado en Aragón, Extremadura y Castilla y León
-
Policías alertan de que la regularización masiva impedirá combatir la explotación sexual sin más medios
-
Andalucía lidera España en casos activos de personas desaparecidas con un 27,76% del total nacional
-
Vuelve la Playa de Madrid y está confirmado: el nuevo espacio de moda que está a punto de abrir sus puertas
Últimas noticias
-
La Comunidad de Madrid aumenta un 40% su Plan de Impulso Forestal con una inversión de 160 millones
-
El juez cuestionó a la denunciante del ex DAO: «¿Por qué subió al piso si habían roto la relación el año anterior?»
-
Guerra Irán en directo hoy 19 marzo 2026 | Últimas noticias y reacciones de Trump en vivo
-
El feminismo de Marlaska: antes las mujeres eran más tolerantes con los violadores
-
PP y Vox redactan actas de cada reunión negociadora como garantía de cumplimiento de lo pactado en Aragón, Extremadura y Castilla y León