Alfonso Guerra pide a Sánchez un Gobierno sin los que «no aceptan la Constitución»
Alfonso Guerra, histórico dirigente del PSOE y ex vicepresidente del Gobierno, ha pedido a Pedro Sánchez que no forme un Gobierno que dependa de aquellos partidos que «no aceptan la Constitución o quieren abolirla por procedimientos ilegales o ilegítimos».
La voz del ex dirigente socialista no ha sido la única que se ha levantado frente a la negociación que está llevando a cabo Pedro Sánchez con los partidos golpistas como ERC. Otros parlamentarios constituyentes, como Marcelino Oreja, José Manuel García-Margallo, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, Juan José Laborda o Rodolfo Martín Villa, han mostrado este jueves su «honda» preocupación por la situación política actual y han reclamando un Gobierno que no dependa de partidos que «no aceptan la Constitución o quieren abolirla por procedimientos ilegales o ilegítimos».
En un manifiesto, los firmantes alertan de la «inquietante bipolarización ideológica» y reclaman «un nuevo acuerdo para fortalecer la unidad de la nación y la convivencia democrática dentro de la Constitución, con los valores sobre la que ésta se asienta: la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político».
En su opinión, este gran acuerdo sólo será posible «mediante la formación de un Gobierno con amplio respaldo parlamentario y firmemente fundamentado» en la Carta Magna.
Temas:
- Alfonso Guerra
- PSOE
Lo último en España
-
Extinguido el incendio declarado en la mezquita de Córdoba
-
Incendio en la mezquita de Córdoba: fuego en uno de los laterales del templo
-
El ex comisionado de la DANA José María Ángel recibe el alta hospitalaria tras su intento de suicidio
-
Dimite un concejal del PSOE de Catarroja, en Valencia, investigado por la agresión sexual a un menor
-
Marlaska desoye al Consejo de Europa y nombrará más cargos a dedo en la Guardia Civil
Últimas noticias
-
Trump y Putin pactan fecha y lugar para sentarse a buscar la paz en Ucrania: el viernes 15 en Alaska
-
Prisión provisional para el joven detenido por atropellar al cantante Jaume Anglada
-
¿Por qué EEUU ofrece por cazar a Maduro el doble de lo que estuvo dispuesto a dar por Bin Laden y Sadam?
-
Ter Stegen recupera la capitanía del Barcelona tras permitir que manden su informe médico a la Liga
-
Extinguido el incendio declarado en la mezquita de Córdoba