España

El alcalde de Zaragoza cedió un solar al 15M para una fiesta contra ‘su’ Policía

El Partido Popular de Zaragoza y el sindicato CSIF han pedido este viernes explicaciones al consejero municipal de Servicios Públicos, Alberto Cubero, por el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza a un evento llamado «Fiesta Antirrepresiva» cuyo objetivo es pedir la disolución de la Unidad de Apoyo Operativo de la Policía Local de Zaragoza (UAPO). En el cartel promocional del evento aparecen dos vehículos policiales hundiéndose en ‘litronas’ con una leyenda que reza: «UAPO disolución».

Cartel de la «fiesta antirepresiva»

Los partidos aragoneses han puesto el grito en el cielo recordando que ya se subvencionó un festival que proponía guillotinar a Mariano Rajoy y al Rey emérito Juan Carlos I. El ‘Guillotina Fest’ recibió una subvención de 2.000 euros para la organización de la semana cultural del barrio, donde partidos como el PP pidieron la retirada de este dinero por incitar al odio y al rencor social.

Parece que la historia se repite y sindicatos y partidos no quieren que desde el Ayuntamiento ‘se vayan de rositas’ sin explicar por qué se cedió el solar para celebrar este festejo. El sindicato CSIF ha dirigido un escrito a Cubero, donde le pide información sobre que «cuál ha sido la responsabilidad del Ayuntamiento de Zaragoza en la cesión de un espacio municipal como es el Solar del Conejo (Coso, 180) para la citada celebración.