Albiol afirma que el Gobierno debe recuperar «la presencia de España en Cataluña»
El coordinador del PP catalán, Xavier García Albiol, afirma en una entrevista con el diario La Razón que «el Gobierno debe recuperar la presencia de España en Cataluña».
Preguntado si tiene la impresión de que Junts pel Sí está desacelerando el camino hacia la independencia, García Albiol opina que «más que desacelerar, creo que Puigdemont (presidente de la Generalitat) busca seguir avanzando pero no en línea recta».
Añade que «cuando se aclare el escenario en el Congreso, el Gobierno debería hacer una reflexión muy seria pare recuperar la presencia de España y del Estado en Cataluña. No hablo únicamente desde un punto de vista administrativo, sino desde el ámbito cultural y del deportivo».
Para García Albiol, «los independentistas han aprovechado en este tiempo el retroceso de España en Cataluña para impulsar la desconexión».
El líder del PP catalán se muestra convencido de que Puigdemont «pone cada día una vela para que Sánchez (secretario general del PSOE) sea presidente porque, a buen seguro, en la reunión que mantuvieron en el Palau de la Generalitat se produjeron acuerdos inconfesables».
Respecto al próximo congreso del PP, vaticina que será «tranquilo». «Creo que vamos a adaptar las estructuras del partido de la mano del presidente Rajoy que, seguramente, es quien puede dirigir este proceso con más naturalidad».
Lo último en España
-
Bolaños prepara entre risas el Mundial con el ministro marroquí que lidera la ofensiva sobre Ceuta y Melilla
-
La Guardia Civil advierte a los inmigrantes ante el temor a un nuevo asalto a Ceuta: «Si cruzas, te devolverán»
-
Verbena de la Paloma 2026 en Madrid: fechas, programa, conciertos y actividades
-
Cinco detenidos en Algeciras por empadronamientos ficticios para regularizar a extranjeros
-
El Consell destina 250.000 € a Colombia para atender necesidades básicas de la población tras el terremoto
Últimas noticias
-
Uno de los yates más lujosos del mundo llega a Mallorca: su dueño es propietario de un equipo de la Premier League y cuesta 330 millones de euros
-
Un coche se resbala por una rampa de barcos y acaba en el agua en Ibiza: «¡Ahí no puedes aparcar, colega!»
-
Silla en mano para salvarse la vida: una multitud acorrala a un hombre en plena madrugada en Palma y desata la tensión entre los vecinos
-
Los hoteleros constatan que el eclipse mostró a Mallorca «como un destino preparado, organizado y capaz de gestionar»
-
Attaoui gana la partida a Barroso y da a España la segunda medalla en el Europeo de atletismo