OKDIARIO entrevista al presidente de Galicia

Feijóo sobre las amenazas de Iglesias a Inda: «En España encarcelan los jueces, no los políticos»

El presidente de la Xunta de Galicia, y candidato del PP a la reelección, ha calificado como "sorprendente" que el vicepresidente segundo del Gobierno y la ministra de Igualdad pusiesen en la diana al director de OKDIARIO.

Ver vídeo

El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, no se anda con rodeos. Desde su mayoría absoluta al frente de la Xunta de Galicia y en plena forma para su reelección habla claro y es tremendamente crítico con el Gobierno de España y sus intentos de censura a los medios de comunicación: «No pueden decir a un director de un periódico que lo van a meter en la cárcel. Oiga, aquí en la cárcel a la gente la meten los jueces, no el Gobierno».

El dirigente del PP se ha referido expresamente a las declaraciones del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, y de la ministra de Igualdad, Irene Montero, sobre su deseo de «meter en la cárcel» a Eduardo Inda. Feijóo ha calificado como «sorprendente» que toda una ministra, Irene Montero, señalase este lunes al director de OKDIARIO como integrante de una «organización parapolicial y paraestatal» que atacaba a Podemos. Así, con nombre y apellidos, ponía la número dos de Podemos en la diana al director de este periódico justo un día después de que su compañero y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, atacase a los periodistas incómodos en un acto de su partido.

«Las cadenas de televisión, los periódicos y las radios, si pagan sus impuestos y cumplen sus obligaciones, son legales en nuestro país», ha recordado Alberto Núñez Feijóo.  Y «si no le gusta pues no lo lea, no lo compre, no lo vea, no lo enchufe. Pero no puede decir a un director de un medio de comunicación que lo van a meter en la cárcel», ha remarcado el líder del PP en Galicia.

Y acto seguido ha negado a la «izquierda» cualquier legitimidad moral para «dar lecciones» a la derecha sobre respeto a la prensa y al ejercicio de la libertad informativa. «Cuando nosotros hacemos algún comentario más o menos brillante, o poco brillante, sobre algún medio de comunicación y nos reprende la izquierda… ¿Pero la izquierda en España puede en este momento dar lecciones sobre el respeto a la libertad de los medios de comunicación?», se preguntaba Feijóo, «la respuesta es que ‘no’».

El partido comunista

«Nosotros no estamos de acuerdo con que el partido comunista Podemos esté dirigiendo las instituciones del Estado y decidiendo sobre los presupuestos, en manos de los independentistas», ha dicho Feijóo y se ha comprometido a explicar a los ciudadanos las cosas como son.

«Este tipo de cosas no auguran nada bueno. Y me gustaría estar equivocado y que mi escepticismo sobre la situación española sea injustificado. Porque le puedo asegurar que no tengo más interés en que a mi país que es España y, en este caso, desde Galicia las cosas le vayan bien», ha concluido el líder del PP gallego.

Lo último en España

Últimas noticias