Rivera rompe con Rajoy por el 155: «Hasta aquí hemos llegado»
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha amagado con romper el acuerdo con el Gobierno para la aplicación del artículo 155 de la Constitución porque considera que está haciendo «dejación de funciones» en Cataluña.
En los pasillos del Congreso, Rivera ha criticado que «otra vez» el Ejecutivo «mire para otro lado» en Cataluña no recurriendo ante el Tribunal Constitucional el voto delegado de Carles Puigdemont, o no reconociendo las facturas de la consulta ilegal del 9 de noviembre o la financiación del referéndum del pasado 1 de octubre.
«Hasta aquí hemos llegado con esta situación displicente», ha aseverado Rivera, quien se ha quejado de que desde hace cuatro meses Rajoy ya no consulte con Ciudadanos los pasos que da en relación con la crisis política catalana.
En todo caso, el líder de la formación naranja ha querido dejar claro que esta ruptura con el Gobierno no afectará a los Presupuestos Generales de 2018, unas cuentas, ha dicho, que ya están pactadas, sino únicamente a la aplicación del 155.
Lo último en Cataluña
-
Begoña Cantera, ingeniera de la Sagrada Familia: «Las torres están pegadas con Loctite pero no el que todos conocemos»
-
Antoni Gaudí, arquitecto de la Sagrada Familia: “Para hacer las cosas bien es necesario: primero, el amor; segundo, la técnica”
-
El padre coraje de la niña de Canet: «El separatismo nos atacó con todo el aparato, incluso desde el poder público»
-
Ni Jaume ni Marc: el nombre corto de niño que deja de ser uno de los tres más frecuentes en Cataluña
-
Vox pide a Illa cerrar el «mega chiringuito» de Acción Exterior catalán de 143 millones y destinarlo a la prioridad nacional
Últimas noticias
-
La historia de la madre de un niño con una enfermedad neurodegenerativa: «La sonrisa de Juan es eterna, aunque ya no sonría»
-
A qué hora es el Escocia – Brasil: horario y dónde ver gratis hoy en directo y por TV en vivo online el partido del Mundial 2026
-
Abogacía, Procura y Graduados Sociales reclaman evaluar la reforma de los Tribunales de Instancia
-
Indra y Santa Bárbara firman la paz judicial y estudian crear una alianza en la industria de Defensa
-
Un menor condenado por entregar a su novia para que la violen a cambio de saldar una deuda de cocaína en Valencia