Rivera avisa a Sánchez que no cuente con él para pactar con Podemos ni con los independentistas
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha advertido este martes al secretario general electo del PSOE, Pedro Sánchez, que no cuente con el partido naranja para pactar con Unidos Podemos y con los independentistas el Gobierno de España o las mayorías parlamentarias.
«Nosotros no vamos a pactar el Gobierno de España ni mayorías parlamentarias con quienes quieren romper este país y Pedro Sánchez está dispuesto a ello, pero nosotros no lo compartimos», ha advertido Rivera en declaraciones a los periodistas tras participar en el minuto de silencio que ha guardado el Congreso con motivo del atentado terrorista en Manchester.
El dirigente socialista ha defendido que no ve nada nuevo en el PSOE de Pedro Sánchez. Es más, considera que Sánchez «vuelve a las andadas» al querer pactar con Podemos y los separatistas, con los que, ha remarcado, Ciudadanos ni se encuentra cómodo ni lo va a estar «nunca».
«Las soluciones de la izquierda trasnochada no sirven»
Rivera ha subrayado que en estos momentos España no necesita soluciones de «trinchera ideológica». «Las viejas soluciones de la izquierda trasnochada del siglo pasado no sirven para las soluciones del siglo XXI, como tampoco sirven las de los conservadores del PP», ha dicho, para destacar que los «liberales» de Ciudadanos «tienen la obligación» de ofrecer un proyecto de reagrupación de los españoles en torno a un proyecto «progresista, moderado y europeísta».
En este sentido, ha insistido en que si el nuevo líder socialista quiere controlar al Gobierno y quiere usar sus escaños para pactar reformas y cambios, Ciudadanos escuchará sus propuestas. «Pero si quiere sumar con los separatistas o con Podemos y estar todo el día intentando impedir que salgan los Presupuestos, que salgan las reformas o que avance el país, no estaremos de acuerdo», ha concluido.
Lo último en España
-
Feijóo se compromete a presidir un gobierno limpio y «en solitario» pero sin «arrinconar» a Vox
-
El brazo civil del separatismo llama a rearmarse ante un adelanto electoral por la «corrupción del PSOE»
-
Ayuso llama a «reactivar» una España arrasada por la corrupción del sanchismo
-
Abascal en Alcalá ante la inmigración masiva: «Estamos conmocionados por la brutal violación de una joven»
-
Feijóo endurece su discurso ante la inmigración ilegal: «Somos un país abierto pero no ingenuo»
Últimas noticias
-
Horario Alcaraz – Norrie: dónde ver en directo gratis y a qué hora es el partido de cuartos de final de Wimbledon
-
Carlos Alcaraz – Rublev, en directo online hoy | Sigue en vivo gratis el partido de Wimbledon 2025
-
La UEFA le da una lección a Tebas con la multa al Barcelona
-
Al Barcelona le cae otra ‘multa’ de dos millones en el Mundial de Clubes
-
Alineación de la selección de España contra Bélgica en el partido de la Eurocopa femenina 2025