Aguirre: «El presidente del Gobierno no tiene por qué ser diputado»
Esperanza Aguirre ha afirmado que «el presidente del Gobierno no tiene por qué ser diputado» del Congreso «en el supuesto de que ninguno de los líderes de los partidos consiguiera suficientes apoyos para una investidura», y ha añadido que «es una posibilidad que su majestad el Rey tiene en su mano, hablando con el presidente del Congreso, porque en nuestro Derecho el presidente del Gobierno no tiene por qué ser diputado».
«Es el tiempo de olvidarse de los personalismos y de los partidismos. Es el tiempo de los sacrificios y de las cesiones. ¿Para qué? Para conseguir que por el bien de España Podemos no esté en el Gobierno», ha afirmado Aguirre.
La presidenta del PP de Madrid ha reconocido que Mariano Rajoy ha hecho bien en no acudir de momento a la investidura porque «no tiene los apoyos necesarios», por tanto tiene «tiempo» para trabajar en «reformas desde un Gobierno sin personalismos».
Aguirre ha mostrado además su apoyo a la formación de un pacto de los partidos «constitucionalistas» entre PP, Ciudadanos y PSOE en el que se podría acordar que el presidente del Gobierno no forme parte de ninguna de las tres formaciones políticas. Un pacto de constitucionalistas que, según Aguirre, «seguramente va a exigir sacrificios y cesiones».
En cuanto a la propuesta de Pablo Iglesias de entrar en el Gobierno con el PSOE como vicepresidente y con la mitad de los ministerios, Aguirre la ha calificado como «chavismo puro», ya que «Defensa, Interior, el CNI, eso es lo que le interesa. Chavismo puro y duro».
Lo último en España
-
Conciertos en Vallecas por las Fiestas del Carmen 2025: artistas, todas las fechas, dónde son y precio de las entradas
-
Antxon logró una obra de 3,1 millones en un feudo de Bildu tras mediar con Otegi para investir a Sánchez
-
Alejandro González Mariscal de Gante (APM): «La ‘reforma Bolaños’ deteriora nuestro Estado de Derecho»
-
La otra asfixia de Sánchez: 3.900 hm3 del Tajo se pierden en Portugal mientras niega 180 a Alicante
-
Sánchez teme a Ábalos: el PSOE no se querellará contra él por el chivatazo que desveló en OKDIARIO
Últimas noticias
-
Conciertos en Vallecas por las Fiestas del Carmen 2025: artistas, todas las fechas, dónde son y precio de las entradas
-
Ni cerveza ni tinto de verano: la nueva bebida de Mercadona que promete arrasar este verano
-
Sumar se tragó el comunismo por un sillón
-
El tándem Aguirre-Amor lleva a México a ganar la Copa Oro
-
Ni nevera ni bolsa térmica: Lidl tiene el mejor invento para mantener la bebida y comida fría este verano