El aeropuerto de Barajas vuelve a abrir pero tardará en recuperar la normalidad
Última hora del temporal de nieve en España: la borrasca Filomena, en directo
El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha anunciado que el aeropuerto madrileño Adolfo Suárez Barajas comenzará a operar a lo largo de esta tarde, después de que se haya conseguido despejar de nieve dos de sus pistas, aunque las operaciones se retomarán de una manera «muy gradual».
Ábalos ha explicado que, por el momento, regresarán a sus bases los aviones que fueron desviados el viernes y el sábado por la tormenta de nieve, y luego el resto de operaciones de una forma progresiva. No obstante, el titular de Transportes, ha pedido a los usuarios que se informen antes de los vuelos programados y que consulten con su aerolínea.
El ministro ha recalcado que no se puede garantizar al 100% la apertura del aeropuerto debido a las condiciones meteorológicas y ha insistido en que hoy ya pueden salir los aviones y se ha dado el aviso a las compañías para que reorganicen sus vuelos.
En cuanto a los enlaces ferroviarios, este domingo a las 14.00 horas han comenzado salir trenes desde Madrid: los primeros con destino a Santander, Málaga y Ferrol. De las líneas de alta velocidad, todas se encuentran despejadas, salvo unos 200 kilómetros, la mayoría de ellas en la provincia de Zaragoza, en la que más nieve ha caído en las últimas horas.
El ministro Ábalos ha hecho este anuncio en una rueda de prensa al término de la reunión del CECOD, el Comité Estatal de Coordinación y Dirección del sistema nacional de Protección Civil para evaluar los efectos del temporal Filomena, que ha presidido el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y en el que también ha estado el titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska.
Lo último en España
-
Las fotos de Sánchez y Begoña disfrutando de un fin de semana en la elitista Baqueira Beret
-
Chueca advierte a Puente que es «una obligación» que el nuevo Ave Madrid-Barcelona pare en Zaragoza
-
Abascal avisa a Guardiola: tendrá que «pasar por el aro» si necesita pactar con Vox
-
Aviso del METEOCAT en Cataluña: llega una masa de aire polar y trae el «pleno invierno» a estas zonas
-
Los forenses concluyen que Pujol «no está en condiciones» de ser juzgado por su «deterioro cognitivo»
Últimas noticias
-
Las fotos de Sánchez y Begoña disfrutando de un fin de semana en la elitista Baqueira Beret
-
Trump admite por primera vez que no descarta «desplegar tropas en Venezuela» ni «hablar con Maduro»
-
Alemania y Holanda cierran su clasificación para el Mundial 2026
-
El fin de semana de lujo de Pedro Sánchez no nos sale gratis
-
ONCE hoy, lunes, 17 de noviembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11