Adriana Lastra dice que Feijóo es el «más ultraderechista de todo el PP»
Adriana Lastra ha vuelto a vincular al Partido Popular con la ultraderecha y lo ha hecho unas sorprendentes declaraciones contra el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. «Todo el mundo pensaba fuera de Galicia que era la derecha moderada y se está viendo que al final Feijóo va a ser el más de ultraderecha de todo el PP», ha dicho la dirigente socialista.
Lastra, que ha participado este sábado en Santiago de Compostela en un acto organizado por los socialistas gallegos, también se ha permitido el lujo de dar consejos al presidente del PP, Pablo Pasado, de cómo llevar la dirección del partido. Lastra ha pedido a Casado volver a la «moderación» porque sólo tienen dos opciones, «o intentar volver a ser una derecha democrática, liberal pero democrática, o dejarse llevar y arrastrar por la ultraderecha neofranquista», ha señalado.
Ante ello, ha recordado que el PP «tiene entre sus filas a muchas personas que son verdaderamente demócratas y que están horrorizados» con los pactos con Vox y ha invitado a Casado a «devolver a su partido a la moderación» porque de ello «dependerá el futuro» de la democracia.
“Vamos a tener un gobierno político y muy preparado para hacer frente a los problemas del país.” @Adrilastra
Toda la Info en nuestra web.👩🏻💻🧑🏽💻👇🏽https://t.co/Gh2X15HtHv
— PSOE (@PSOE) January 11, 2020
«Feijóo, el más ultraderechista»
En este sentido, ha considerado que «en otras épocas» el actual presidente de la Xunta «parecía que era el progre del PP». «Pero se empieza a descubrir que ha pasado como con otros», ha manifestado para recordar que también «todo el mundo pensaba» que Alberto Ruiz Galladón «era la derecha moderada».
«Pues lo mismo le está pasando al señor Feijóo, que todo el mundo pensaba fuera de Galicia que era la derecha moderada y se está viendo que al final va a ser el más de ultraderecha de todo el PP», ha señalado para cargar contra la «confrontación» del líder del PPdeG contra el gobierno de España.
«Oposición leal»
En su intervención, además, Adriana Lastra ha criticado que la derecha «no acepte» el resultado de la investidura. «La derecha tiene un sentimiento respecto al poder en España como si fuese su patrimonio, como si el poder en este país fuese suyo y nosotros fuésemos unos usurpadores y, como diría Alfonso Guerra, no duermen por las noches pensando que están los socialistas en el poder». «Pues no les queda nada», ha manifestado.
Por último, ha llamado al Partido Popular a hacer una «oposición leal y constructiva» como la que «siempre» hizo el Partido Socialista. «Porque así se consiguen avances sociales para todos, de otra forma solo se construye la destrucción de su partido».
Lo último en España
-
La delegada del gobierno del ‘currículum fake’ será la cabeza de lista del PSOE en Valencia en las generales
-
El PP de Cádiz exige la dimisión del alcalde de Algeciras por las denuncias de agresión sexual
-
Muere el padre del ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero, Juan Rodríguez, a los 100 años
-
Un policía herido y cinco detenidos en los enfrentamientos entre grupos radicales en la Puerta del Sol
-
Frente Amplio confirma que presentará a Ada Colau como candidata al 29-N
Últimas noticias
-
El Sindicato Libre de Transporte planta a CCOO y UGT: «Los trabajadores merecen saber por qué se convoca ahora»
-
El whisky de lujo gana fuerza como inversión: algunas botellas valen hoy un 463% más que hace 18 años
-
La delegada del gobierno del ‘currículum fake’ será la cabeza de lista del PSOE en Valencia en las generales
-
Muere a los 34 años RJ Mitte, el hijo de Walter White en ‘Breaking Bad’
-
Giro inesperado en el robo de la virgen de la Mare de Déu de Costitx: aparece en Sencelles con daños importantes