Se abren los colegios sin la más mínima actuación de los Mossos y a la hora esperada
Como si se tratase de una votación legal, los colegios han abierto a las 8 de la mañana sin el más mínimo problema. La gente ha entrado gritando «¡votaremos, votaremos!» sin mediación alguna de la policía y sin el más mínimo problema, ni intervención, ni grabación policial.
Cientos de personas que estaban esperando tranquilamente fuera del colegio han comenzado a entrar mientras dentro se seguían repartiendo café. Tres coches de los Mossos d’Escuadra permanecían fuera a unos 30 metros en la Escola Collaso i Gil sin que se hayan, ni tan siquiera, acercado a la puerta del colegio.
Las verjas abiertas del centro electoral tomado con total tranquilidad, los carteles llamando al referéndum, y la gente paseándose dentro de la entrada del colegio sin el más mínimo problema. Ese es el resumen del inicio de la jornada en uno de los puntos clave que, además, había sido anunciado como uno de los 163 colegios desde el día previo que habían sido ya ocupados y que iban a permanecer abiertos para poder poner las urnas y permitir una votación que ha sido prohibida por el Tribunal Constitucional.
Temas:
- Referéndum Cataluña
Lo último en Cataluña
-
La ciudad de España donde es más fácil que te roben según Eurostat: sólo la supera Bucarest
-
Lo que puedes ver en este pueblo de Tarragona no lo hay ya en ningún lugar de España: insólito y centenario
-
En este pueblo de Tarragona tienes el mejor panettone de chocolate de España
-
Ni con cuchillo ni con tenedor: en este restaurante de Barcelona sirven los mejores calçots
-
El PP propone prohibir el burka en Barcelona para «garantizar la dignidad de las mujeres»
Últimas noticias
-
La Fiscalía de Francia pide la libertad de Sarkozy bajo control judicial
-
Messi vuelve al Camp Nou con dardo a Laporta: «Ojalá volver para despedirme como nunca pude hacerlo»
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Begoña toma una drástica decisión
-
Era la merienda preferida de media España en los años 80 y hoy muchos niños ni la conocen
-
Adiós al bidet de siempre: su sustituto ya está en España y es más práctico y moderno