Se abren los colegios sin la más mínima actuación de los Mossos y a la hora esperada
Como si se tratase de una votación legal, los colegios han abierto a las 8 de la mañana sin el más mínimo problema. La gente ha entrado gritando «¡votaremos, votaremos!» sin mediación alguna de la policía y sin el más mínimo problema, ni intervención, ni grabación policial.
Cientos de personas que estaban esperando tranquilamente fuera del colegio han comenzado a entrar mientras dentro se seguían repartiendo café. Tres coches de los Mossos d’Escuadra permanecían fuera a unos 30 metros en la Escola Collaso i Gil sin que se hayan, ni tan siquiera, acercado a la puerta del colegio.
Las verjas abiertas del centro electoral tomado con total tranquilidad, los carteles llamando al referéndum, y la gente paseándose dentro de la entrada del colegio sin el más mínimo problema. Ese es el resumen del inicio de la jornada en uno de los puntos clave que, además, había sido anunciado como uno de los 163 colegios desde el día previo que habían sido ya ocupados y que iban a permanecer abiertos para poder poner las urnas y permitir una votación que ha sido prohibida por el Tribunal Constitucional.
Temas:
- Referéndum Cataluña
Lo último en Cataluña
-
Festival Grec de Barcelona: programa completo, fechas, sedes y cómo comprar las entradas
-
Orgullo Gay Barcelona: cuándo es, manifestación, fechas, conciertos y programa completo
-
Barcelona marca un hito sin precedentes en España: va a utilizar huesos de aceituna para asfaltar las calles reduciendo un 76% las emisiones de CO2 a la atmósfera
-
Cortes de tráfico por el Orgullo 2026 en Barcelona: calles cortadas y horarios del metro y autobús
-
Begoña Cantera, ingeniera de la Sagrada Familia: «Las torres están pegadas con Loctite pero no el que todos conocemos»
Últimas noticias
-
Resultado del GP de Austria de F1, en directo: cómo va la carrera, dónde ver online y cómo van Alonso y Sainz en vivo hoy
-
Qué es el undercut y el overcut en Fórmula 1: diferencias y cuándo se utilizan
-
No todo es Wall Street: Taiwán, Corea y la deuda emergente ganan atractivo entre los inversores
-
Williams vuelve a dejar tirado a Carlos Sainz: el motor Mercedes pincha en la vuelta 25
-
Ogura se corona en Assen y Martín es el nuevo líder del Mundial tras la caída de Bezzecchi