Abascal presenta en México el Foro Madrid, la alianza para frenar al comunismo en Iberoamérica
Abascal retrata a Armengol por implantar la religión Islámica: «Uno de sus grandes hitos feministas»
El sindicato de Vox se manifestará el 18-S en Madrid contra Sánchez por la subida de la luz
Una delegación de la Fundación Disenso encabezada por su presidente, Santiago Abascal, ha realizado una visita institucional a México con el objetivo de presentar el Foro Madrid, un esfuerzo coordinado entre diferentes actores de ámbitos ideológicos diversos, pero a los que les une su voluntad de hacer frente a la amenaza que supone el crecimiento del comunismo a ambos lados del Atlántico.
El Foro Madrid aspira a convertirse en una respuesta al Foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla, una coalición de partidos fundada en 1990 por Fidel Castro y Lula da Silva que ha sido determinante para el auge de la extrema izquierda en Iberoamérica. Entre los fundadores del Grupo de Puebla están Rafael Correa, José Múgica, Evo Morales, Irene Montero, José Luis Rodríguez Zapatero y Dilma Rouseff, entre otros.
El senador Julen Rementería, coordinador del grupo parlamentario del Partido de Acción Nacional (PAN) en el Senado, ha sido el anfitrión del evento, que ha tenido lugar en la sede del Senado y en el que han participado diferentes senadores y congresistas tanto del PAN como del PRI, los dos partidos principales de la oposición. Más de 8.000 personas se han sumado ya a la Carta de Madrid, una declaración institucional en defensa de la libertad, la democracia y el Estado de Derecho y que supone el primer paso del Foro Madrid.
Tal y como ha anunciado Santiago Abascal, “el Foro Madrid contará con una estructura permanente y un plan de acción anual para hacer frente al avance del comunismo en las naciones de la Iberosfera”. Durante el encuentro mantenido este jueves en el Senado para presentar el Foro Madrid, auspiciado por el senador Rementería se han adherido a la Carta de Madrid 14 senadores del PAN, la mitad del Grupo Parlamentario, entre los que se encuentran Julen Rementería, Alejandra Reynoso, Lilly Téllez, Roberto Moya, Víctor Fuentes Solís, María Guadalupe Murguía, Gina Cruz Blackledge, Minerva Hernández Ramos, Mayuli Latifa Martínez, Indira de Jesús Rosales, Nadia Navarro, María Guadalupe Saldaña, Marco Antonio Gama y Juan Antonio Martín del Campo; los diputados de este mismo partido, América Rangel, Saraí Nuñez y Raúl Torres; así como los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lorena Piñón y Manuel Añorve.
La Carta de Madrid, la declaración institucional que supone el primer paso del Foro de Madrid, ha sido firmada ya por más de 8.000 personas de más de 20 países. En los últimos días se están produciendo nuevas adhesiones de diferentes líderes políticos y sociales de México.
“La Carta de Madrid es el primer paso del Foro Madrid y está consiguiendo movilizar a miles de personas en todas las naciones de la Iberosfera, que ven con preocupación como las ideas totalitarias del comunismo están tomando fuerza. Debemos apartar nuestras diferencias partidistas y sumar esfuerzos para defender la libertad, el Estado de Derecho y la democracia. Tal y como estamos haciendo hoy en México, seguiremos dando a conocer el Foro Madrid e invitamos a todos aquellos líderes que se oponen a la tiranía comunista a que trabajemos juntos para hacer frente a esta amenaza”, ha declarado Santiago Abascal.
Lo último en España
-
La mujer del enfermo terminal de cáncer que será desahuciado: «Nos han cortado el agua, nos bañamos con garrafas»
-
Los juzgados imponen el 40% de medidas antimaltrato a extranjeros pese a ser sólo el 14,6% de la población
-
Ni regularización ni expulsión: el Gobierno deja en un limbo a yihadistas extranjeros que amenazan la seguridad nacional
-
Los whatsapps de la asesora de Begoña con sus escoltas: «Máxima discreción, avisad si hay pseudoperiodistas»
-
El PSOE quiere programas en TVE para «fomentar la lengua» de los inmigrantes: árabe, rumano…
Últimas noticias
-
No es el mundo contra el PSOE, es el PSOE contra el mundo
-
La mujer del enfermo terminal de cáncer que será desahuciado: «Nos han cortado el agua, nos bañamos con garrafas»
-
Los OK y KO del domingo, 31 de mayo de 2026
-
El grupo chino que recurrió a Zapatero para comprar petróleo está registrado en una sede de empresas fantasma en Hong Kong
-
El nuevo tablero de Puig: qué espera el mercado tras romper la megafusión con Estée Lauder