Baleares

Abascal retrata a Armengol por implantar la religión Islámica: «Uno de sus grandes hitos feministas»

Santiago Abascal
El presidente de Vox, Santiago Abascal.
Gonzaga Durán

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha arremetido contra el Gobierno socialista de Francina Armengol en Baleares por implantar la Religión Islámica en tres colegios de la región. Abascal asegura que esta medida se trata de uno de los «grandes hitos feministas» de la presidenta autonómica.

«Islam en las aulas y abandono de las menores tuteladas abusadas y prostituidas: los dos grandes hitos feministas de Armengol», ha señalado el líder de Vox en un mensaje colgado en las redes sociales.

Santiago Abascal ha hecho referencia también a uno de los escándalos que el Gobierno balear ha tratado siempre de ocultar: las numerosas menores acogidas en centros tutelados por el Ejecutivo autonómica que han sido sexualmente explotadas. Tanto es así que el Gobierno de Francina Armengol, formado por PSOE, Més y Unidas Podemos, ha rechazado crear una comisión en el Parlamento regional para investigar este asunto.

Una prueba piloto

El Gobierno balear anunció que implantará la asignatura de Religión Islámica en tres colegios de Lloseta, Las Salinas y Colonia Sant Jordi como prueba piloto de cara al próximo curso que se inicio el 10 de septiembre. Una oferta que el Gobierno de Armengol amenaza con ampliar en los próximos cursos y en todas las islas.

Todo parte de un convenio en 2019 entre la Consejería de Educación y la comisión islámica en Baleares, que pretendía instaurar el derecho a recibir la religión en los centros públicos de manera progresiva. La oferta académica de Religión Islámica, al igual que la de la Religión Católica, es obligatoria, según normativa estatal, desde 1992 y de libre elección para los alumnos. Esta medida llega en plena temor en Europa ante el futuro de las mujeres afganas bajo la ley islámica a manos de los talibanes.

La diputada de Vox en el Parlamento balear Idoia Ribas afirmó que «Armengol tiene que explicar por qué quiere eliminar la religión católica de las escuelas mientras da entrada a la musulmana. Si eso es feminismo, lo de este pacto no es progreso es retroceso al medievo».

Hay que recordar en que uno de esos colegios, el Es Puig de Lloseta, la comunidad educativa de ese colegio público hizo llegar una carta al conseller socialista de Educación, Martí March, recordándole que «la fe debe practicarse en casa», como informa Última Hora.

«¿Qué titulación y requisitos se exigen a los docentes, o personas habilitadas para impartir religión islámica en los centros educativos de Baleares?», y «¿cuántas personas se han contratado para impartir religión islámica en centros educativos de Baleares y qué procedimiento se ha seguido para dicha contratación?», son las preguntas de que la formación de Abascal ha realizado al Ejecutivo de Armengol que todavía esperan respuesta.

Lo último en España

Últimas noticias