Abascal pide detener a Torra para terminar de «sofocar el golpe» en Cataluña
El líder de VOX, Santiago Abascal, ha vuelto a la plaza de Colón, donde en los dos últimos años ha celebrado otras manifestaciones, para decir que «el golpe debe ser sofocado hasta sus últimas consecuencias, con la detención de sus responsables y de sus conspiradores», entre los que ha citado al presidente del Govern, Quim Torra.
Abascal ha dicho, antes del comienzo de la concentración, que debe suspenderse la autonomía de Cataluña «para restaurar el orden constitucional, el Estado de Derecho y el imperio de la ley».
El líder de VOX ha exigido también la desarticulación «de las bandas mafiosas y violentas que impunemente en Cataluña ejercen la amenaza y la violencia contra los disidentes del golpe de Estado en estos momentos».
Por último, Abascal ha dicho que «los españoles debemos ser llamados a las urnas inmediatamente». Ha asegurado que «el Gobierno, queriendo dar una salida política a quienes han perpetrado un golpe de Estado ha puesto sobre la mesa de negociación la soberanía de España y la soberanía sólo pertenece al Gobierno español. Y el pueblo, que es el legítimo propietario de la soberanía, debe ser llamado a las urnas» ha concluido Abascal entre gritos de «¡Viva España!» de algunos asistentes a la concentración..
Lo último en España
-
El CGPJ alerta del exceso de poder que da al fiscal general la reforma que pretende el Gobierno
-
El juez deja en libertad sin fianza a Ábalos y Koldo tras pedir las acusaciones su ingreso en prisión
-
Melilla restringe sus ayudas al turismo para evitar su aprovechamiento como escala hacia Marruecos
-
La Audiencia Nacional concede 6 días de permiso al sanguinario etarra Parot con el aval de la Fiscalía
-
La mayoría del Constitucional rechaza consultar la amnistía a la Justicia europea
Últimas noticias
-
El CGPJ alerta del exceso de poder que da al fiscal general la reforma que pretende el Gobierno
-
Perfecto para principiantes, pero con una calidad de imagen y vídeo para profesionales, este dron ahora puede ser tuyo por 440€ menos
-
Trump aboga por un «cambio de régimen» en Irán para que el país «vuelva a ser grande»
-
El juez deja en libertad sin fianza a Ábalos y Koldo tras pedir las acusaciones su ingreso en prisión
-
Melilla restringe sus ayudas al turismo para evitar su aprovechamiento como escala hacia Marruecos