España
Crisis del coronavirus

Abascal carga contra el Gobierno: «El ala comunista empieza a amenazar la propiedad privada»

El BOE publicó anoche el Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros que ordena paralizar hasta el 9 de abril todas las actividades económicas consideradas no esenciales para intentar frenar el contagio del coronavirus. Su publicación llegó solo minutos antes de que entrara en vigor lo que obligó al Gobierno a aprobar una moratoria para que las empresas se acojan a la medida y levantó las críticas de la oposición.

Uno de los primeros en reaccionar ha sido el líder de Vox en su cuenta personal de Twitter. Santiago Abascal ha criticado que la «improvisación y la imprecisión del Gobierno» se ha traducido en «inseguridad jurídica para millones de españoles» que a última hora del domingo «no sabían si pueden ir a trabajar» el lunes o no.

Además, el presidente de Vox alerta de que Unidas Podemos comienza a coger peso en el Gobierno de coalición con medidas de corte comunista para frenar la pandemia: «Suma y sigue, mientras el ala comunista del Gobierno empieza a amenazar la propiedad privada. Son un peligro».

Estas declaraciones de Iglesias tienen un claro objetivo para Abascal: «Exacto señor Iglesias, «está subordinada al interés general», no a sus indignos planes de aprovechar una pandemia para instaurar un régimen chavista, que destruiría nuestra libertad y la posibilidad de recuperarnos económicamente. Es usted un obstáculo para superar esta crisis».