Primero de Mayo

Abascal avisa a UGT y CCOO: «Les quitaremos las subvenciones cuando gobernemos»

Ver vídeo

El presidente de Vox, Santiago Abascal, y el secretario general del sindicato Solidaridad, Rodrigo Alonso, han querido lanzar todo un aviso a UGT y CCOO este 1 de mayo, que se celebra en año electoral. «Los mismos que cuando gobernemos saldrán a la calle, a hacer huelgas y a amenazar a los trabajadores que quieran abrir sus negocios: no les tenemos miedo, les quitaremos las subvenciones y les pondremos en su sitio, como ha hecho el Ejecutivo de Castilla y León», ha asegurado Abascal desde el escenario.

Vox y su sindicato afín, Solidaridad, ha reunido este lunes a más de 2.500 personas en torno a la madrileña Plaza de Chamberí para celebrar el Día del Trabajador frente a «esos sindicatos de clase» y del «crimen», que «se han manifestado por la Sanidad pública en Madrid, sólo en Madrid, como si en el resto de España no hubiera problemas», ha denunciado Abascal.

El presidente de Vox también ha criticado que con este Gobierno de PSOE-Podemos las familias españolas «no llegan a final de mes», al tiempo que ha reprobado la existencia de «un orden político que criminaliza el campo para enfrentarnos a la competencia desleal». Un orden político, ha proseguido, que «tiene un remedio siempre: la subida fiscal», consistente en «ahogar autónomos y en que los asalariados cada vez tengan menos dinero». «Esa es su receta», ha lamentado.

Abascal ha arremetido contra estos sindicatos porque «callan como muertos» y no salen a la calle a denunciar «la subida de la luz». «Se han escondido en sus edificios pagados con subvenciones», ha añadido. También ha cargado contra esos «moralistas e hipócritas que nos dicen cómo tenemos que viajar y qué tenemos que comer, mientras ellos hacen lo contrario», y contra esos multimillonarios que «son los amos de demasiados partidos». «Eso es una clase, y, la otra, el pueblo honrado, sencillo y trabajador, que ha tenido la insolencia de querer una casa, una familia, y conservar sus costumbres, vivir en su Patria y en su barrio», ha contrapuesto.

«Dignidad»

Por su parte, el secretario general de Solidaridad ha señalado que «los sindicatos de clase no piensan en los trabajadores y nos traicionan una y otra vez». «Nos traicionan cuando van de la mano con la CEOE a negociar convenios colectivos en los que siempre pierden los trabajadores. Nos traicionan cuando se pliegan ante los intereses de los poderosos y venden los derechos de trabajadores, incluidos los autónomos», ha agregado.

Además, Alonso ha sido muy crítico con UGT, después de que el sindicato hermano del PSOE de Pedro Sánchez se haya unido a las movilizaciones contra el aumento de la edad de jubilación en Francia. «Se les olvida que callaron como muertos cuando nos subieron, en España, la edad de jubilación a los 67 años», ha apostillado.

Lo último en España

Últimas noticias