Los 6 diputados citados por Llarena viajan esta noche a Madrid en coche con el temor de ser encarcelados
En coche, de la misma manera que abandonó Carles Puigdemont el país para fugarse a Bruselas, recorrerán esta noche los seis diputados citados por el juez Pablo Llarena los casi ochocientos kilómetros que separan Madrid de Barcelona. Lo harán para declarar de nuevo y conocer si el magistrado les pide o no, nuevas medidas cautelares al mismo momento que les notifica su procesamiento por los delitos de conspiración de la rebelión, sedición y malversación de fondos públicos, por los que puede llegar a pedirles 25 años de prisión.
Cuando acabe el pleno faillido de investidura de Jordi Turull, los seis diputados serán conducidos en vehículo hasta la capital española, según han confirmado algunos de ellos a OKDIARIO.
A su llegada a Madrid, aprovecharan para descansar unas horas y asearse antes de acudir, sobre las diez de la mañana, a la cita con el juez Llarena. Van con serenidad, pero a la vez con el temor por la posibilidad de volver a prisión, asegura una de las personas citadas. Literalmente, dice esta diputada: “no te diré que sean horas fáciles, porque te estaría mintiendo”.
Los seis electos saben que se juegan mucho en la vista de este viernes. La acusación popular, ejercida por VOX, les pedirá el ingreso de nuevo a la prisión y la Fiscalía, a está hora, está estudiando si hace la misma petición.
El temor a la reiteración delictiva y la gravedad de los delitos por los que van a ser procesados, dan argumentos a los tribunales para solicitarles un endurecimiento de las medidas cautelares que tienen impuestas ahora mismo.
Lo último en Cataluña
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
-
Menú del día y comida tradicional: el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona
-
La Ley de Amnistía absuelve a los agitadores del 1-O pero no ampara a 4 policías que usaron bolas de goma
-
Albiol logra echar a una conflictiva okupa de Badalona: «¡Márchate, no vas a ver un duro!»
-
La CUP defiende los disturbios islámicos en Salt: «Quemar contenedores es un hecho cultural propio»
Últimas noticias
-
Así sonaron los gritos de «¡Pedro Sánchez dimisión!» en la jura de bandera civil de Alcobendas
-
Mónica García firma un documento oficial defendiendo el uso de 233 millones de mascarillas caducadas
-
Ayuso desafía el veto de Sánchez y le deja un mensaje: «El Ejército no le pertenece»
-
Fue uno de los concursantes más polémicos de ‘La isla de las tentaciones’ y ahora va a ser padre
-
Jorge Rey confirma las peores noticias: adiós a la Semana Santa en esta parte de España