OKDIARIO en los premios Círculo Ahumada 2018

Ana Rosa Quintana premio Círculo Ahumada Guardia Civil 2018: «Gracias por vuestro esfuerzo y sacrificio»

La directora de 'El programa de Ana Rosa' destacó la labor de las mujeres guardias civiles que celebran este año el 30º aniversario de su incorporación a la Benemérita

Premios Círculo Ahumada Guardia Civil 2018 OKDIARIO y los agentes agredidos en Alsasua

Inda premio Círculo Ahumada 2018: “La agresión a los guardias civiles de Alsasua fue terrorismo”

Ver vídeo

«Quiero daros las gracias por vuestro esfuerzo y por vuestro sacrificio», así comenzaba su intervención Ana Rosa Quintana, directora de ‘El programa de Ana Rosa’, tras ser premiada como Socia de Honor por el Círculo Ahumada Amigos de la Guardia Civil. En la VI edición de los galardones anuales de la Asociación, la Junta Directiva nacional reconocía la trayectoria de la periodista en su divulgación de la misión y los valores del Instituto armado.

Quintana que reconocía tener muchos amigos guardias civiles y admirar mucho el trabajo y dedicación de todos los agentes, hombres y mujeres, que integran el Cuerpo. No en vano el evento ha coincidido con el 30º aniversario de la incorporación de la mujer a la Benemérita. Por ello, una delegación abanderada por la responsable de Igualdad de la Dirección de la Guardia Civil ha asistido en representación de todas sus compañeras galardonadas.

A ellas se ha dirigido Quintana para felicitarlas: «Es un honor que haya tantas mujeres en la institución, que cada vez haya más y que nos representéis de esta manera» afirmaba la veterana periodista durante su discurso.

En un emotivo acto celebrado este viernes en el Centro Cultural de los Ejércitos de Madrid y presidido por el Director General de Guardia Civil, Félix Vicente Azón Vilas, y el Director Adjunto Operativo (DAO) de la Guardia Civil, Laurentino Ceño Coro -también galardonados- se ha hecho entrega de los reconocimientos.

Círculo Ahumada ha concedido sendas menciones individuales al director de OKDIARIOEduardo Inda, y a la periodista María Jamardo, por su labor informativa constante sobre la Guardia Civil. El diario ha sido reconocido, además, por la publicación del artículo ‘Los Hombres de Verde’ en el que Jamardo se hace eco de los valores profesionales y humanos de la Benemérita.

Inda agradecía el premio en una intervención intensamente aplaudida por los asistentes. El director de OKDIARIO hacía un alegato sobre la Guardia Civil para ensalzar la labor de sus miembros, entre los que ha destacado a los dos agentes agredidos por proetarras en Alsasua y presentes en el acto. Además ha tenido un emotivo recuerdo para los 230 efectivos de la Guardia Civil asesinados en durante los años duros de la lucha antiterrorista contra ETA.

En el apartado de medios de comunicación también han sido reconocido el periodista y director de ABC, Bieito Rubido, en la categoría de prensa escrita.

El acto ha concluido con las menciones a título póstumo para los agentes fallecidos este año en acto de servicio -uno de ellos como consecuencia de la gravísima riada el pasado mes de marzo en Guillena (Sevilla) cuando participaba en el rescate de 3 personas- y las especiales concedidas a los dos oficiales agredidos por jóvenes del entorno abertzale en la localidad navarra de Alsasua.

También ha sido condecorado el general Antonio Tocón, Jefe de Gabinete Técnico del Director General, varias unidades de la Guardia Civil -entre ellas el Colegio de Guardias Jóvenes, la Academia de Oficiales de la Guardia Civil y el Servicio Marítimo- y la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Lo último en España

Últimas noticias