OKDIARIO en los premios Círculo Ahumada 2018

Premios Círculo Ahumada Guardia Civil 2018 OKDIARIO y los agentes agredidos en Alsasua

En un acto celebrado este viernes en el Centro Cultural de los Ejércitos de Madrid

La entrega de los galardones ha estado presidida por el Director General de la Guardia Civil, Félix Azón, y el Director Adjunto Operativo (DAO), Laurentino Ceña

Inda premio Círculo Ahumada 2018: “La agresión a los guardias civiles de Alsasua fue terrorismo”

Ver vídeo
Eduardo Inda y María Jamardo recogen los premios Círculo Ahumada Amigos de la Guardia Civil 2018

La Asociación Círculo Ahumada de Amigos de la Guardia Civil celebra la VI edición de sus premios anuales. La Junta Directiva nacional ha distinguido como Socios de Honor 2018, con sendas menciones individuales, al director de OKDIARIO, Eduardo Inda, y a la periodista María Jamardo, por su labor informativa sobre el Instituto Armado. El diario ha sido reconocido, además, por la publicación del artículo  ‘Los Hombres de Verde’ en el que Jamardo se hace eco de los valores profesionales y humanos de la institución.

En un acto celebrado este viernes en el Centro Cultural de los Ejércitos de Madrid y presidido por el Director General de Guardia Civil, Félix Vicente Azón Vilas, y el Director Adjunto Operativo (DAO) de la Guardia Civil, Laurentino Ceño Coro -también galardonados- se ha hecho entrega de los reconocimientos.

Inda agradecía el premio en una intervención intensamente aplaudida por los asistentes. El director de OKDIARIO ha hecho un alegato sobre la Guardia Civil para ensalzar la labor de sus miembros, entre los que ha destacado a los dos agentes agredidos por proetarras en Alsasua y presentes en el acto. Además ha tenido un emotivo recuerdo para los 230 efectivos de la Benemérita fallecidos en la lucha antiterrorista durante los años duros de ETA.

En el apartado de medios de comunicación también han sido galardonados la periodista Ana Rosa Quintana, directora de ‘El programa de AR’, en la categoría televisión; y el periodista y director de ABC, Bieito Rubido, en la categoría de prensa escrita.

El evento ha coincidido con el 30º aniversario de la fundación de la Asociación anfitriona y de la incorporación de la mujer a la Benemérita. Por ello, una delegación abanderada por la responsable de Igualdad de la Dirección de la Guardia Civil ha asistido en representación de todas sus compañeras guardias civiles.

Menciones a título póstumo para los agentes fallecidos este año en acto de servicio -uno de ellos como consecuencia de la gravísima riada el pasado mes de marzo en Guillena (Sevilla) cuando participaba en el rescate de 3 personas- y especiales las concedidas a los dos oficiales agredidos por jóvenes del entorno abertzale en la localidad navarra de Alsasua.

También ha sido condecorado el general Antonio Tocón, Jefe de Gabinete Técnico del Director General, varias unidades de la Guardia Civil -entre ellas el Colegio de Guardias Jóvenes, la Academia de Oficiales de la Guardia Civil, el Servicio Marítimo- y la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Lo último en España

Últimas noticias