Memoria Histórica

Villegas recuerda a Casado que el PP «no tocó ni una coma» de la Memoria Histórica en el Gobierno

Ciudadanos
José Manuel Villegas, secretario general de Ciudadanos. (Foto: EFE)

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha criticado que el presidente del PP, Pablo Casado, proponga derogar ahora la Ley de Memoria Histórica por una ley de la concordia ya que, ha recordado a la formación ‘popular’ que mientras contaron con la mayoría en el Congreso de los Diputados «no tocaron ni una coma».

Así lo ha expresado en declaraciones en RNE en las que ha reprochado al PP que «solo haga anuncios cuando está en la oposición».

Casado anunció este domingo en un acto en Ávila que el grupo parlamentario popular propondrá en las Cortes una ley de concordia que «reivindique la transición constitucional y que derogue la sectaria reescritura de la historia, que arroja paladas de rencor sobre la sociedad española».

«Abuso del decreto ley»

Villegas ha acusado a PSOE y PP de «solo mirar al pasado» porque, en su opinión, ambas formaciones «no tienen proyectos de futuro». Así, ha criticado las propuestas de ambas formaciones, al PSOE, con el real decreto ley por el que llevará a cabo la exhumación del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos, y al PP por pretender derogar la Ley de Memoria Histórica.

Por otra parte, el dirigente ‘naranja’ ha añadido que la posición del grupo parlamentario de Ciudadanos en la votación de los reales decretos ley en el Congreso que pretende sacar adelante el Gobierno durante esta semana, la estudiara la Ejecutiva de su partido durante el día de hoy.

No obstante, ha denunciado «el abuso del decreto ley» por parte del Gobierno que preside Pedro Sánchez, del que ha dicho que es un Ejecutivo «débil» y que «no tiene capacidad para sacar adelante ningún tema importante».

Lo último en España

Últimas noticias