El partido en Vallecas caminaba de manera inexorable hacia el tramo final cuando Ancelotti dio entrada a Vinicius y todo cambió. El brasileño trató de revolucionar un partido que comenzaba a agonizar después de que Isi neutralizara la remontada blanca.
Bajo ese marco Vinicius, que instantes antes había visto la amarilla por protestar y se perderá el partido contra el Sevilla, recibió un centro, cayó dentro del área y desató la polémica. Porque el brasileño esta vez no se tiró, pero cayó. El motivo fue una patada combinada primero de Bellingham, que también buscaba el balón, y seguidamente Mumin, que trataba de evitarlo.
El contacto entre Vini y el central del Rayo, existir, existe. Martínez Munuera no indicó nada y el VAR tampoco hizo acto de presencia para instar al árbitro a acercarse a la pantalla. La polémica nació y murió en esa jugada, pese a las protestas del delantero brasileño.
Vinicius reclamó penalti en esta acción.#LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/ejEIiLfWS2
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) December 14, 2024
«El penalti fui a verlo y me parecía muy claro», aseguró Ancelotti en rueda de prensa sobre el penalti sobre Vinicius. Tres goles no fueron suficientes para que los blancos tomaran Vallecas. Quién se iba a imaginar que el Real Madrid iba a tener que marcar cuatro goles para llevarse el partido. Ancelotti recurrió a Vini para buscarlo. Aunque lo que se encontró el brasileño fue una amarilla que es la quinta y le dejará fuera del próximo encuentro ante el Sevilla.