Nuevo Gobierno en España

Roures pretende colocar a la directora de ‘Público’ al frente de RTVE con el apoyo de Podemos

Roures pretende colocar a la directora de ‘Público’ al frente de RTVE con el apoyo de Podemos
Pedro Sánchez, Ana Pardo de Vera y Pablo Iglesias
Manuel Cerdán

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, y Pablo Iglesias, líder de Podemos, negocian a marcha forzada un acuerdo para el control de Televisión Española por parte de profesionales de confianza del líder podemita. Las negociaciones han recaído en manos de Iván Redondo, el gurú de la comunicación del presidente en La Moncloa, y de la diputada de Podemos Noelia Vera, que es la portavoz del grupo morado en la Comisión de Control Parlamentario de la Corporación RTVE.

Durante la última reunión que mantuvieron ayer por la tarde alcanzaron un principio de acuerdo para colocar al frente de la Presidencia de la televisión pública a la periodista Ana Pardo de Vera, actualmente directora del diario podemita ‘Público’. Su editor es el magnate audiovisual Jaume Roures, a través de Display Connectors, sociedad que comparte con Tatxo Benet, el otro fundador de Mediapro.

El Gobierno tenía la intención de nombrar a un profesional de prestigio, como Arsenio Escolar, con una dilatada experiencia profesional, ya que ha sido director de medios como ’20 Minutos’ y subdirector de ‘El País’ y ‘Cinco Días’, pero Podemos exige a una persona de su entorno para RTVE. ¿El argumento?: Sánchez no les ha dado nada tangible a cambio de sus votos de la moción de censura.

Roures, la mano que mece la cuna

Pero detrás de todo ese operativo de acoso y derribo de la televisión nacional se halla el millonario catalán independentista, Jaume Roures, de ahí la insistencia para colocar a Ana Pardo de Vera, la directora de ‘Público’. En el periódico de Ciudadano R -como ya se conoce en el sector a Roures- Juna Carlos Monedero e Iglesias conservan un chiringuito audiovisual -La Tuerka- desde donde imparten las consignas de Podemos, por supuesto con la cobertura técnica y profesional de Mediapro.

Roures pretende extender sus zarpas sobre TVE tras perder una buena parte de su presencia en el mercado audiovisual español y, sobre todo, los derechos de la Liga

Para las fuentes consultadas por OKDIARIO, Jaume Roures destaca como el muñidor que realmente mueve los hilos del relevo en RTVE. Señalan que el magnate catalán pretende extender sus zarpas sobre la televisión pública tras perder una buena parte de su presencia en el mercado audiovisual español y, sobre todo, los derechos de la Liga ya en manos de Movistar.

Es de sobra conocida la influencia que Roures mantiene sobre Pablo Iglesias. En agosto de 2017, en el domicilio del millonario trotskista de Barcelona, el dirigente podemita cenó en secreto con Oriol Junqueras, Xavi Domenech y Marta Rovira. Dos meses después, se producía el envite secesionista del 1-O. Las investigaciones posteriores de la Guardia Civil colocaban a Roures en el centro de la comunicación y la propaganda del golpe independentista.

El diario ‘Público’, bajo la dirección de Ana Pardo de Vera, se convirtió en uno de los órganos de expresión del movimiento separatista catalán, sobre todo propagando la fake news de una fantasmagórica operación Cataluña contra políticos catalanes, emprendida supuestamente por el Gobierno de Rajoy.

Lo último en España

Últimas noticias