Valerio resta méritos a Rajoy en materia de empleo: “¿Algo bueno que haya hecho Rajoy? Marcharse”

Magdalena Valerio
Magdalena Valerio en 'Liarla Pardo' (laSexta).
Comentar

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha asegurado este domingo que uno de los aciertos del ex presidente del Gobierno Mariano Rajoy ha sido “marcharse y pasar página”. Ni las cifras de crecimiento de la economía española ni la reducción del paro son méritos suficientes para la nueva titular de la cartera de Trabajo.

Valerio se ha expresado así en una entrevista en La Sexta, después de ser preguntada por Rajoy y su etapa al frente del Ejecutivo. “¿Qué ha hecho bueno? Marcharse y pasar página, porque en la vida hay que saber llegar y tener la grandeza de saber marcharse a tiempo”, ha señalado.

Pese a las discrepancias, la ministra ha reconocido que Rajoy “es un hombre con servicio de Estado” y “un parlamentario con mucha retranca“. “Hace muy divertidos los debates parlamentarios, hay que reconocerlo”, ha añadido.

Un artículo “impresentable”

Por otro lado, Valerio se ha referido a un artículo en el periódico ABC en el que se hablaba de ella en términos, a su juicio, impropios del siglo XXI. “No había leído el artículo porque el viernes me fui del Ministerio con unos tochos bastante potentes. Tenía mucho que empollarme”, ha reconocido.

La ministra ha continuado explicando que finalmente pudo leer la pieza en la que se hablaba de ella como una “extremeña de buen físico, de ojos penetrantes y chasis de aquí te espero”. “Me pareció alucinante, impresentable”, ha lamentado.

No obstante, lo que más le importa no es lo que dicen de su físico, sino la referencia al cáncer que superó hace unos años. “Tuve una enfermedad muy grave: lo que me preocupa es que alguna mujer se pueda sentir ofendida con esos comentarios, que me suenan a algo viejuno”, ha remachado.

Últimas noticias