Leopoldo López padre: «Zapatero ha ido a apoyar a un Gobierno dictatorial»

Leopoldo López-Venezuela
Leopoldo López Gil, eurodiputado y padre del opositor venezolano Leopoldo López.
Gonzaga Durán

El padre del opositor venezolano del mismo nombre, Leopoldo López Gil, se ha mostrado este viernes molesto con la visita del ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a su país como mediador entre la oposición y el Ejecutivo de Nicolás Maduro.

«Creo que ha ido equivocadamente a apoyar algo que él sabe que no debe apoyar, que es un gobierno dictatorial», ha aseguro López en una entrevista concedida a Espejo Público, matizando que el ex líder del PSOE «goza de mi estima como persona».

Y es que Zapatero ha acudido al país iberoamericano en los último meses como «mediador neutral» auspiciado por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Sin embargo, nunca se ha llegado a reunir en ningún momento con la oposición venezolana, algo que sí ha hecho con Maduro. También ha llegado a exigir «diálogo» entre ambas partes, pero sin pronunciarse sobre el referéndum revocatorio que podría acabar con el mandato del presidente de la nación.

«Zapatero no está yendo como mediador neutral», ha advertido López, alegando que «cada vez que va se reúne con el gobierno y no con la oposición, no es un fiel de la balanza».

«Zapatero es portavoz de la dictadura»

La esposa de su hijo, Lilian Tintori, también se mostró en esta línea hace unas semanas en una visita a Madrid, al criticar duramente al ex Jefe del Ejecutivo.

«Está actuando de portavoz de la dictadura. Yo lo he recibido desde mayo, cuando visitó por primera vez nuestro país, convocado por Nicolás Maduro por cierto, y desde entonces nada ha mejorado: hay menos alimentos, hay menos medicinas, el país está peor institucionalmente… y, desde que lo visitó en la cárcel, las condiciones de mi esposo se han endurecido», declaraba Tintori, agregando que «y él lo sabe».

Pero la dirigente de la oposición venezolana no se quedaba ahí, puesto que cargaba contra Zapatero al manifestar «¿Qué mediador puede estar de acuerdo con no respetar la Constitución? ¿Qué mediador puede estar de acuerdo con que no haya comida ni medicinas? ¿Qué mediador puede estar de acuerdo con que torturen a nuestros presos políticos en las cárceles venezolanas?».

«Mi hijo va a regresar pronto»

Cabe recordar que Leopoldo López Gil vive en Madrid desde que el Gobierno de Mariano Rajoy le concedió la nacionalidad española debido a la fuerte persecución política y judicial que ha sufrido por parte del régimen dictatorial de Nicolás Maduro.

Su hijo lleva dos años y diez meses encarcelado en Venezuela, aunque él no pierde la esperanza de que algún día abandone la prisión.

«Va a regresar a casa muy pronto, lo siento muy cerca», ha señalado.

Lo último en España

Últimas noticias