España
11M

Las 10 canciones para homenajear a las víctimas del 11M

Hoy, 18 años más tarde del atentado del 11M compartimos 10 canciones para recordar a los que se fueron

11M, el atentado que apagó España: la historia contada años después

Los 7 peores ataques terroristas de la historia

  • Helena Enrique
  • Publicista especializada en Marketing y Posicionamiento Digital. Redactora en temáticas de consumo y lotería en Ok Diario.

El día 11 de marzo de 2004, miles de españoles empezaban su jornada como un día más, hasta que, a las 7:39 de la mañana, 10 bombas estallaron con una coordinación escalofriante en varios trenes de Madrid. Un ataque que se llevó cientos de vidas y que sucedió en cuestión de minutos por ataques coordinados en diferentes estaciones de Renfe.

Este atentado del que Al Qaeda se responsabilizó dejó 193 muertes y más de 2000 heridos. Se nombró a este atentado 11M, fue el peor ataque terrorista sufrido por España en toda su historia y uno de los más violentos en Europa.

Después de este terrible ataque, muchos aprovechan la fecha año tras año para recordar y honrar a las víctimas que perdieron la vida frente al ataque terrorista ahora hace ya 18 años.

Las 10 canciones para homenajear a las víctimas del 11M.

Jueves – La Oreja De Van Gogh

Esta canción fue publicada en 2007 y está inspirada en las víctimas de 11M. Se lanzó para recaudar los beneficios para la Asociación 11M Afectados del Terrorismo. Cuenta una historia de amor que nunca pudo ser por los atentados del 11M.

«Jueves 11» – Caskarrabias

Su particular homenaje en tono de rock urbano que recuerda la tragedia vivida ese negro jueves de Madrid.

Chaval – Kannon

Con ira y rabia en la voz cuentan su versión del atentado en su canción Chaval.  Frases que rompen el alma como «Chaval cruza la calle lleno de vida, no sabe que se le acababa» nos cuentan la injusticia vivida en el atentado del 11M.

Esta Madrugada – Amaral

Una versión menos detallada e igual de emotiva para recordar y homenajear a las víctimas que perdieron la vida ahora hace 18 años. Es un tema del disco Pájaros en la cabeza de Amaral, publicado el año 2005.

Jueves 7:36h – Marwan

Cuenta con tono melancólico, todo lo perdido con la desgracia del jueves 11 de marzo de 2004, recordando todas esas cosas de la vida cotidiana que se perdieron a manos del ataque.

Ecos – Luz Casal

La cantante Luz Casal quiso homenajear a las víctimas del 11M con una canción del disco ‘Sencilla Alegría’. Tiene una melodía triste y cuenta la historia de esas personas que perdieron a alguien ese triste día en Madrid.

Fragilidad – Ismael Serrano

El cantautor reflexiona sobre la fragilidad que la gente sintió frente a un ataque que cambió el rumbo de miles de vidas. El mismo autor fue quien confirmó que se inspiró en el atentado para escribir esta pieza.

Trenes para el Cielo – José Francisco Córdoba «El Chivi»

Escribió esta canción para recordar lo sucedido el 11M en las tierras de Madrid. Su letra muestra la pena y la pérdida de fe después de una desgracia de tal magnitud.

11M – Sergio Contreras

Cuenta con desgarradoras palabras lo vivido en los atentados y como esas personas han dejado un vacío en la vida de mucho que hoy, los recuerdan.

138.252 – Stafas

Esta reivindicativa canción habla sobre las personas que aún lloran las muertes de los que perdieron en el atentado. Su título está inspirado en la cantidad que recibieron como compensación por la pérdida en los atentados del 11 de marzo de 2004.

Estas 10 canciones para homenajear a las víctimas del 11M muestran como todo tipo de música y cultura pueden unirse para reivindicar y honrar la vida de los cientos de personas que murieron en aquellos trenes el 11 de marzo de 2004