Ataques terroristas

Los 7 peores ataques terroristas de la historia

El 11S causó la terrible cifra de casi 3.000 muertos

peores ataques terroristas
El 11S causó la terrible cifra de casi 3.000 muertos

Desgraciadamente el terrorismo es uno de los problemas de la sociedad en diferentes países, y sus ataques han acabado con las vidas de miles de personas en todo el mundo. Hoy queremos recordar los peores ataques terroristas de la historia, aquellos que más conmocionaron a la sociedad por el número de víctimas y las circunstancias.

Estos son los peores ataques terroristas de todos los tiempos

1. 11-S en Nueva York

El ataque perpetrado por Al Qaeda contra las Torres Gemelas es el mayor acto de terrorismo de la historia, ya que además de las víctimas mortales que viajaban en los aviones hay que sumar los cientos de personas que fallecieron por estar en las torres. Las cifras oficiales hablaron de 2.983 víctimas mortales, pero años después se siguieron encontrando restos de fallecidos por lo que la cifra es superior.

2. 11-M en Madrid

La historia del terrorismo en España quedará marcada para siempre por las diez explosiones simultáneas en cuatro diferentes trenes la mañana del 11 de marzo de 2004. Los yihadistas atacaron la capital y en ese ataque fallecieron 191 personas, y hubo más de 2.000 heridos.

3. Coches bomba en las embajadas de Estados Unidos

El 7 de agosto de 1998, dos coches bomba estallaron en las capitales de Kenia y Tanzania, justo en las inmediaciones de las embajadas de Estados Unidos en ambas ciudades. Los ataques estaban vinculados a Al Qaeda y en ellos fallecieron más de 200 personas.

4. Bombazo de Oklahoma

Así se conoce a otro de los peores ataques terroristas, el cual tuvo lugar el 9 de abril de 1995 en Oklahoma, en Estados Unidos. Un estadounidense llamado Timothy McVeigh atentó contra el edificio federal Alfred P. Murrah con una explosión que destruyó la fachada y se llevó la vida de 168 personas.

5. 7-J en Londres

En tierras británicas también ha habido atentados, uno de los mayores sin duda el registrado del 7 de julio de 2005 en el transporte londinense. Explotaron tres bombas en el metro y una cuarta en un autobús, causando en total unas 50 víctimas mortales.

6. Explosión y tiroteo en Noruega

A pesar de que Noruega es uno de los países más seguros del mundo, el 22 de julio de 2011 fue el lugar en el que se perpetró un terrible atentado terrorista. Ese día, una explosión en Oslo y un tiroteo en la Isla de Utoya dejaron 77 muertos y más de 100 heridos. Anders Behring Breivik fue el responsable del ataque, un empresario noruego de 32 años que se caracterizaba por ser islamófobo, nacionalista y simpatizante de la ultraderecha.

7. 13-N en París

La capital francesa tuvo su noche más negra el 13 de noviembre de 2015, cuando varios terroristas atacaron en diferentes puntos de la ciudad causando un total de 137 víctimas mortales y más de 400 heridos.

Lo último en Listas

Últimas noticias