Elecciones
Los andaluces vuelven a mostrar su confianza al PP

El PP celebra su victoria en Andalucía: «Es un refrendo a Juanma Moreno por su forma de gobernar»

El PP de Andalucía (PP-A) puede celebrar algo más que en las elecciones generales de este 23 de julio, y es la nueva victoria ‘popular’ en una Andalucía en la que se da la ‘patada’ definitiva al socialismo. Los andaluces, a fin de cuentas, han vuelto a mostrar su confianza en Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía.

Por ello, el secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, ha celebrado este domingo la tercera victoria consecutiva de la formación en unas elecciones en la comunidad, lo que significa que “un refrendo a la forma de hacer política de Juanma Moreno y a las políticas positivas que han transformado Andalucía”.

Repullo ha resaltado que el triunfo en Andalucía, donde el PP ha logrado 600.000 votos más que en las últimas elecciones generales, supone que la comunidad aporta el 20% de los apoyos obtenidos por el PP en toda España cuando su peso poblacional es del 18%. “Eso tiene un significado, que los andaluces piensan que Alberto Núñez Feijóo es el mejor presidente para nuestro país, y reconocen desde Andalucía que la forma de gobernar de Pedro Sánchez respecto a esta tierra no es la que todos deseamos”, ha señalado Repullo.

En este sentido, ha afirmado que “se abre un escenario en el que esperamos que Feijóo sea presidente”, para lo que ha reclamado altura de miras al PSOE y al resto de formaciones políticas para que el líder del PP pueda conformar gobierno”. “Sería la primera vez que un presidente al que los españoles otorgan la mayoría no es presidente”, ha advertido. En su intervención para valorar los resultados de la noche electoral, el secretario general del PP de Andalucía ha detallado que el objetivo marcado por la formación para esta cita con las urnas era ganar. Así, ha subrayado que se ha mantenido el suelo electoral del millón y medio de apoyos que se ha repetido en las tres últimas elecciones celebradas.

“Hemos incrementado notablemente el apoyo en relación a las anteriores generales, con más de 600.000 apoyos, y hemos incrementado en 10 los escaños hasta obtener 25 diputados”. “El esfuerzo que se ha hecho en cada rincón ha tenido su fruto, el resultado es muy positivo, pero creemos que el resultado es muy positivo para el PP de Andalucía”, ha insistido, señalando a continuación que ese 36,25% de apoyos logrados en Andalucía “hacen que seamos la fuerza más votada y en la que más confían los andaluces al día de hoy”. “Siguen creciendo la confianza en el PP y en el Gobierno que inicio el cambio y la transformación en Andalucía y que la continuará en los próximos años”, ha concluido.