ELECCIONES 23J

El Gobierno pagó 100.000 € al lobby LGTBI que criminaliza al PP y Vox días después de convocar el 23J

La FELGTBI, que se define como "sin adscripción política", hace campaña contra el "Gobierno del odio de PP y Vox"

Última hora de las elecciones del 23J, en directo

Abascal: «Muchos homosexuales votan a Vox y no necesitan más bandera que la española»

El Gobierno pagó 100.000 € al lobby LGTBI que criminaliza al PP y Vox días después de convocar el 23J
Marcha del Orgullo Gay.
Pelayo Barro

El Gobierno de Pedro Sánchez, a través del Ministerio de Igualdad de Irene Montero, concedió a la Federación Estatal LGTBI una subvención por valor de 100.000 euros nada más convocar las elecciones generales del 23J. Una organización que ha estado toda la campaña llamando a «votar a la izquierda» y lanzando el mensaje de que PP y Vox van a conformar «el Gobierno del Odio».

«Feijóo alienta el odio al colectivo», «El PP ataca nuestros derechos humanos», «El del PP y Vox sería el Gobierno del odio, evítalo», «Dejemos de lado nuestras diferencias y votemos a la izquierda», «Abascal miente y Feijóo también», «Vox ha vuelto a agredir a quienes defienden los derechos humanos», «Para Vox, las personas trans están enfermas», «PP y VOX nos llevarían a un retroceso histórico en derechos sociales», «Las derechas nos quieren arrebatar nuestras identidades, nuestros derechos, nuestro orgullo». Todos estos mensajes han sido lanzados a las redes sociales por la Federación Estatal LGTBI solo en los últimos cuatro días de campaña electoral. 

Esta organización, una de las que desde Vox se señala como parte del llamado «lobby LGTB», figura en los registros de la base nacional de subvenciones del Ministerio de Hacienda como receptora de una subvención «como entrega dineraria sin contraprestación» el pasado 1 de junio. Es decir, dos días después de que Pedro Sánchez anunciase el adelanto electoral. El importe asciende a 100.000 euros.

En el convenio firmado con Igualdad, la Federación Estatal LGTBI asegura ser «una entidad con personalidad jurídica propia, autonomía e independencia para la consecución de sus objetivos, rigiéndose por un funcionamiento democrático; se define como una entidad de carácter laico y laicista, feminista y sin adscripción política concreta».

El convenio de esta subvención fue firmado por Mª Dolores García Rodrigo, directora General de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, y por la presidenta de la FELGTBI (por la Federación Estatal LGTBI), Mª Eugenia Sangil Sánchez.

Abascal

El líder de Vox y candidato a presidir el Gobierno, Santiago Abascal, ha defendido esta campaña que «muchos homosexuales no necesitan la bandera LGTBI» en edificios oficiales, sino la española: «Los homosexuales, muchos de los cuales nos votan, se sienten representados por esa bandera que les acoge».

«Hay muchas personas homosexuales que no se sienten representadas por ningún tipo de lobby y que no piensan que su sexualidad es el centro de su vida», añadió en un acto celebrado en Barcelona el pasado 1 de julio.

Lo último en Elecciones

Últimas noticias