Elecciones 28M

Candidatos para las elecciones municipales de Valladolid este 28M

17 son los partidos que han presentado candidatos a las elecciones en Valladolid

Candidatos para las elecciones municipales de Soria este 28M

Candidatos para las elecciones municipales de Burgos este 28M

candidatos Valladolid
El actual alcalde en Valladolid, se presenta para la reelección
Blanca Espada

Como el resto de ciudades y municipios españoles, Valladolid se prepara para unas nuevas elecciones que se celebrarán el próximo domingo 28 de mayo, pero en este caso son las únicas que se celebran, ya que las autonómicas no se llevarán a cabo hasta 2026, dado que Castilla y León es una de las Comunidades Autónomas que no tendrá comicios autonómicos por haberlos celebrado antes (en su caso, en 2022). De todos modos, se trata de una de las ciudades que mayor número de candidatos municipales tiene, ya que 17 partidos concurren a la alcaldía de Valladolid. Conozcamos a continuación, quienes son los candidatos para las elecciones municipales de Valladolid este 28M.

Candidatos elecciones municipales de Valladolid este 28M

En total 17 partidos, tres más que en los comicios de 2019, concurren a las elecciones municipales, con estos candidatos:

Óscar Puente-PSOE

Óscar Puente actual alcalde en Valladolid, se presenta a la reelección. Fue proclamado alcalde en 2015, revalidó en 2019 y de nuevo se presenta como candidato, al menos una legislatura más. Licenciado en Derecho y concejal en el Ayuntamiento de Valladolid desde 2007.

Jesús Julio Carnero-PP

Jesús Julio Carnero ha sido elegido candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de Valladolid, tras haber sido presidente de la Diputación de Valladolid durante dos legislaturas. Bajo el actual Presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha sido Consejero de Agricultura en la anterior legislatura y en la última ha sido Consejero de la Presidencia.

María Sánchez-Valladolid Toma La Palabra

Valladolid Toma La Palabra no tendrá al arquitecto Manuel Saravia que fue candidato en las dos anteriores elecciones y que es concejal del grupo en el Ayuntamiento de Valladolid. En su lugar, la cabeza de lista va a ser María Sánchez que espera además sumar a Podemos, que hace cuatro años no consiguió representación en el consistorio.

Irena Carvajal Crusat-Vox

Vox apuesta por la juez Irene Carvajal Crusta como cabeza de lista para la alcaldía en Valladolid. En los anteriores comicios, la formación que preside Santiago Abascal solo logró el 6,33% de los votos, aunque alcanzaron tener presencia en el ayuntamiento con un concejal que esperan mantener en estos comicios.

Pablo Vicente-Ciudadanos

Pablo Vicente que es concejal del Ayuntamiento vallisoletano, es también ahora el cabeza de lista para las elecciones que se celebran este 28 de mayo. En los anteriores comicios, la formación naranja alcanzó los tres concejales, siendo la tercera fuerza más votada tras PSOE y PP.

Estos son los candidatos principales que se presentan a las elecciones municipales en Valladolid. El resto de candidatos son: Álvaro Toribio Barbado por la Falange Española de las JONS; Cecilio Vadillo de Contigo Avanzamos; Hugo García de PACMA; Virginia Roman de Unidad Castellana; Eider Rodríguez de Por un mundo más justo (M+J); Jesús María Iglesias García (Independiente) por Fuerza Cívica; Roberto Quintanilla de Partido Castellano Tierra Comunera; Carlos Guerra Escudero de PCTE; Santiago Manuel Martínez (Independiente) por Escaños en Blanco; Sara Pelaez Sanchez por Ahora Decide; Jose Luis Vaquero Grasa por 3E en Acción y José Victor Hernández Marín por España Vaciada.

Lo último en Elecciones

Últimas noticias